Las conspiraciones son a los grandes grupos o cantantes lo que las curvas son a Kim Kardashian, o sea, imprescindibles. Hace poco hablábamos de conspiranoias en el mundo de la música, pero la lista se nos ha quedado corta. A partir de ahora también hay que incluir a Ricky Martin, que una vez más vuelve a ser objeto de una leyenda urbana con los rumores sobre su supuesta muerte. Él, por si acaso, responde posteando fotos de su espléndida vida en las redes sociales.

Entrar en prisión es una de las experiencias más duras que puede vivir un ser humano, pero hay quien aprende de una situación como esta y sabe sacarle partido. Algunos se apuntan a cursos y otros deciden cuidarse. En este último grupo se encuentra José Ortega Cano, a quien hemos podido ver luciendo estilismo, ‘tipín’ y un nuevo tono capilar en unas imágenes obtenidas por Antena 3 cuando salía del centro penitenciario para disfrutar de un permiso.

Un día antes del cumpleaños de su marido, la reina Sofía ha acudido este domingo al concierto que la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura ha ofrecido en el Auditorio Nacional. Siempre atenta a los actos solidarios, la esposa de Juan Carlos apoya de este modo una iniciativa que busca promocionar la tremenda habilidad de unos niños paraguayos que viven en un barrio construido encima del vertedero de Cateura en la capital, Asunción, y que dadas sus duras condiciones de vida, han desarrollado la habilidad de componer música con objetos tales como bidones de gasolina o latas de comida envasada.

Difícil no proclamarse republicano con la tele que veremos este lunes. Entre lo tópico y lo común, los generalistas nos darán una noche old school. Rascando en la TDT encontramos alguna peli ñoña pero si lo que rascamos es el bolsillo podremos ver una serie de conspiraciones políticas y golpes de Estado en un país árabe, de esas que no te dejan respirar tranquilo ni un minuto. Apropiado si al fin y al cabo estamos en la noche de los reyes de Oriente, ¿verdad?

¿Quién le iba a decir al Rey Juan Carlos que le tocaría celebrar su cumpleaños alejado del trono de España? El monarca, que siempre había asegurado que abandonaría la Zarzuela con los pies por delante, cumple 77 años apartado de la Familia Real, con una hija a punto de sentarse en el banquillo, una amante deseosa de contarlo todo y una institución que se ha encargado de dejar tocada y casi hundida. Pero ¿y ahora qué? ¿A qué se va a dedicar el Rey saliente, además de celebrar el Año Nuevo visitando Beverly Hills?