Los famosos empiezan sus vacaciones navideñas -¡como si trabajaran!- y se han empeñado en contárnoslas. ¿Cómo les podemos decir que no nos interesan? ¿Que sus celebraciones son las más aburridas del mundo? Pero no se preocupen. Nosotros pasamos de la Navidad y les traemos lo peor de la semana, lo más absurdo de la crónica social, lo que nadie se atreve a contarles. Dejen el turrón y pónganse a leer.

Para la mayoría, las Navidades vienen con una especie de guion que nos sabemos de memoria después de tantos años de polvorones y anuncios de champán: cena de Nochebuena con la familia, comida de Navidad también con la familia, uvas en Nochevieja, copas esa madrugada y roscón el día de Reyes. Pero resulta que en España también practicamos la originalidad. O al menos, aún quedan pueblos que lo hacen. Estos son algunos de los que van a su aire en estas fechas con tradiciones propias. ¡Qué viva la diferencia!

A finales de los 80 y a inicio de los años 90 se creó, casi sin saberlo, una tradición navideña catódica. Y es que Televisión Española nos acostumbró a que asociásemos el 31 de diciembre con despedir el año con buen humor, viendo un especial cómico protagonizado por Josema Yuste y Millán Salcedo, o lo que es lo mismo, Martes y Trece.

La fuerte exposición de Inditex a Rusia y a los países de Oriente Medio coloca a la firma española, según Credit Suisse, como la compañía de retail del mundo más afectada por la caída del precio del petróleo, frente a gigantes como Wal Mart o H&M, que se verán beneficiadas. También impactará en las cuentas de BBVA por su presencia en Venezuela y México.

El final de año es la ocasión perfecta para repasar lo que hemos hecho durante los últimos doce meses. Y sí, para deprimirnos al darnos cuenta de que no hemos hecho más ejercicio, no nos hemos puesto a dieta y no hemos ahorrado absolutamente nada. Pero entre tanto remordimiento también hay lugar para los buenos momentos. ¿Quién no ha disfrutado con los múltiples y variopintos posados sin camiseta de Zac Efron? La estrella juvenil ha dejado de ser ese adolescente que le cantaba al amor en ‘High School Musical’ para convertirse en una bomba sexual. Y él lo sabe. Y nosotros también. Y el mundo entero.