El domingo pasado, Jorge Javier Vázquez, el hombre que acumula más horas diarias de televisión, confesó, ante la atenta mirada de una buena parte de la población del país, que se había acostado con más de 300 hombres. España se llevó las manos a la cabeza. La misma España que aplaude las artes amatorias de Julio Iglesias y sus 3000 mujeres. ¿Por qué unos sí y otros no? ¿Es cuestión de la orientación sexual? Hoy toca promiscuidad en las “celebrities”.

Si de algo podemos presumir en España últimamente es de la gran calidad que tienen las ficciones de nuestra televisión. Cada vez las cadenas realizan más series que son seguidas por millones de personas en nuestro país y también internacionalmente. No solo exportamos las series en bruto, sino que cada vez más países adquieren los derechos de adaptación. Así, en septiembre se estrenaron en Estados Unidos dos versiones de ficciones españolas muy populares: Red Band Society -Pulseras Rojas- y The Mysteries of Laura -Los misterios de Laura-. El barco es la última serie que ha sido adquirida para una adaptación en Estados Unidos.

¿Qué sería de nuestras pesadillas sin los asesinos del cine? Entre todos se las arreglaron para poblar nuestros sueños de amenazas y sangre. Y aunque ahora algunos no nos metan tanto miedo en el cuerpo, mejor que no les perdamos de vista: ellos saben cómo aterrorizar y hacer reír a ese niño agazapado dentro de nosotros, esperando resurgir... Sabemos que nos dejamos muchos, pero hemos tratado de reunir a los más famosos y, también, a alguno injustamente olvidado.

Si pasas de 'Gran Hermano', 'Águila Roja', o los documentales de La 2, te proponemos un plan alejado de lo que las audiencias sociales dictan. Tres series que te hagan olvidarte de la rutina y te acerquen con una sonrisa al final de semana.

Rainer María Rilke redactó sus Cartas a un joven poeta y Vargas Llosa Cartas a un joven novelista, ahora, el seleccionador Vicente del Bosque o el delantero Fernando Torres, entre otros, han escrito a los jóvenes que han decidido perseguir el sueño de convertirse en futbolistas...