La actual presidenta del partido socialista en Andalucía ha aceptado la propuesta del que será el próximo secretario general de los socialistas para ocupar la presidencia federal del partido dentro de una semana, cuando Sánchez sea proclamado en el congreso federal extraordinario de este fin de semana.

Las cadenas de televisión se pasan medio año buscando los programas adecuados para llenar la parrilla del verano. Formatos económicos, refrescantes y que consigan atraer la atención de los pocos espectadores, que prefieren invertir el tiempo en casa antes de salir a disfrutar de las buenas temperaturas. Pero este año, desde luego, no ha sido de los más acertados.

El Gobierno trabaja en un gran pacto por la recuperación que quiere trasladar a sindicatos y empresarios para ponerlo en marcha a partir del otoño. Al margen del lógico móvil económico, el político pasa por evitar la conflictividad social en pleno ciclo electoral –solo quedan dos periodos parlamentarios de sesiones–  y por lograr la complicidad de las centrales con la vista puesta en el debate presupuestario de octubre.