Los secretarios provinciales consideran que el la expresidenta del Parlamento del País Vasco junto a Iñaki Oyarzábal forman "el tándem que concita más apoyos y ofrece mayores garantías de continuidad” del proyecto del todavía presidente del partido en la comunidad, que abandona su puesto para incorporarse a la empresa privada.

¿Cómo introducir a los más pequeños en el mundo de la música? Muchos padres melómanos se preguntan eso y la respuesta tiene forma de libro: se trata de ‘La Pequeña Historia de Roc: Roc & The Rollers’, la segunda obra de Eduardo Izquierdo y Alfred Crespo con ilustraciones de Jordi del Río, que continúan así las historias que comenzaron en 2011 con ‘La Pequeña Historia de Roc’.

Encontrar un artista cuya obra podamos encontrar, no ya a nuestro alrededor en edificios o esculturas, sino en aspectos tan cotidianos como vestidos o sellos de correos (y sí, hasta urinarios) es, no cabe duda, sorprendente. Y altamente motivador. Tal vez porque el lema que inspira a este genial austríaco, de que “la belleza es la panacea”, marca sobremanera la filosofía de alguien que, por jugar, juega con todos los elementos posibles: incluso con su, para nosotros, impronunciable nombre: Friedensreich Regentag Dunkelbunt Hundertwasser. Por supuesto, nació con un nombre mucho más sencillo como Friedrich Stowasser. Y luego hizo de él su primera obra.

La Tierra nos llama este fin de semana hasta Ojo Guareña, uno de los mejores lugares para aprender de geología en la península Ibérica. Este día 12 se celebra, en este rincón de Castilla y León, el Geolodía 2013, durante el cual los visitantes de estas cuevas kársticas podrán aprender todo sobre su origen y además visitar la Torcona y la Torquilla.

Televisión Española emitirá desde esta noche y hasta el 14 de mayo con motivo de su fallecimiento una programación especial bajo el título "Alfredo Landa, adiós a un genio". Pese a la intención de la familia de despedir al actor en la intimidad, diferentes amigos y compañeros de profesión han acudido al tanatorio. 

Bastó un 'desayuno deportivo' con el nuevo presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para confirmar lo que ya se sabía: Javier Tebas elogia a su antecesor en el cargo, José Luis Astiazaran, pero con sus declaraciones deja claro que su gestión fue un desastre. Él, que se considera "muy bueno", promete mano dura, pero está por ver si no se le va la fuerza por la boca. De momento, el Levante-Depor está siendo investigado, aunque el amaño, según insinuó Tebas, fue un tema de apuestas.

La mayor parte de los ejecutivos mundiales ha declinado la invitación de Moncloa al macroalmuerzo de este viernes en Barcelona, pero los ejecutivos españoles transmitirán a Rajoy su preocupación: pese a que invierten y generan empleo, y que reciben ayudas públicas, las ventas de coches están en mínimos históricos con la crisis económica.