El recorte en los precios de la vivienda ha sido la principal consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria pero no la única. Además de reducirse, los costes de los pisos también se han homogeneizado, de manera que las diferencias entre las distintas localizaciones han registrado un notable estrechamiento. La costa sigue siendo la más cara pero ya apenas se diferencia de emplazamientos como las grandes ciudades o las áreas metropolitanas y, por consiguiente, de la media general.

Los medios turcos ponen el dedo en la llaga de la candidatura de Madrid para los JJOO de 2020, con especial virulencia en el influyente diario ‘Radikal’: “Por mucho que vendan que traerá dinero, los madrileños no desean los JJ OO”. Los japoneses no andan a la zaga y revelan el temor de los ciudadanos a que se dispare el gasto: "No queremos que esto sea una nueva Atenas".

Desde el charro negro –tequila con Coca Cola, de Bolaño- hasta el Añejo highball (el pelotazo añejo) de García Márquez, todo ello servido en un vaso alto con mucho hielo y una impecable edición de 255 páginas dedicadas a  39 autores y su bebida más afín. Se trata del libro Mezclados y agitados (DeBolsillo, 2012) de Antonio Jiménez Morato.