El grupo de supermercados ha abonado 82,9 millones que el Fisco le reclamaba por el Impuesto de Sociedades de catorce ejercicios sobre los que tenía abiertas actas de inspección. El contencioso más antiguo data de hace ya 20 años. También desembolsa 4,68 millones por cuotas de IVA pendiente y 2 millones más en concepto de cotizaciones a la Seguridad Social.

La actividad bursátil del ex tesorero del PP se correspondía con la de un avezado inversor con grandes compraventas a través de bloques convenidos y fuera del mercado, pero las ganancias que refleja su cartera de valores no justifica el saldo de 38 millones de euros que afirma llegó a acumular en cuentas de Suiza. De hecho, asegura haber ganado 6 millones con la venta en 2007 de sus 68.000 acciones en Endesa pero tan sólo ingresó 2,8 millones por aquella operación. 

El argentino, que asegura que "mi cuerpo se encuentra mejor si no descansa", quiere jugar siempre, de ahí que le dejara de hablar a Pep tras su suplencia. Un año después, Tito Vilanova consensuó con él no jugar de inicio en Getafe. Los expertos puntualizan: "Sí necesita descansar, otra cosa es que no quiera dejar de jugar".

La Casa del Rey ha estado trabajando en las últimas semanas con la idea de una inminente abdicación de Juan Carlos I, aquejado de graves problemas físicos y colateralmente judiciales, en un anuncio que en principio se había previsto hacer público en plena Semana Santa, es decir, a finales de marzo de este año. La iniciativa se frustró con la petición del primer secretario del PSC.

Cospedal asegura que las demandas se presentarán esta semana tras retrasos continuados y admite que todavía está pendiente la decisión con respecto a si Rajoy debe acudir a los tribunales. Insiste en que la relación laboral con el ex tesorero terminó en 2010 con una indemnización "en diferido" que "simulaba" una retribución hasta diciembre de 2012.

El diputado Enrique Álvarez Sostres presenta hoy en el Congreso una moción para pedir responsabilidades civiles al exdirector del Centro Niemeyer y actual Director de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid, imputado por delito societario y malversación. Foro Asturias exige también una política general de control de subvenciones por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.