El delantero asturiano está empeñado en marcharse del Barça en el mercado de invierno y jugar en alguno de los equipos que más interés han mostrado por él. La Juve, uno de los que contactó con El Guaje, no ha esperado más y este sábado cerró la cesión de Anelka. El Arsenal aún le espera, aunque el tiempo se acaba.

Ya que está blindado como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso, pese a que su partido ha respaldado la declaración soberanista, por lo menos que se le retire el pasaporte diplomático. Esta es la petición que el PP le ha trasladado al ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, uno de los principales avales de Josep Antoni Duran i Lleida en el Gobierno para seguir disfrutando de sus privilegios.

La agencia Bloomberg sorprendió esta semana con una noticia en la que acusaba al Ministerio de Hacienda de forzar a las operadoras de juego extranjeras al pago de 150 millones en impuestos bajo la amenaza de perjudicarles en la concesión de licencias y, al mismo tiempo, de beneficiar a Codere, bien relacionada con el Gobierno. La reacción del departamento de Cristóbal Montoro no dejó lugar a la duda: desmentido y denuncia. En realidad, la historia comienza mucho antes, cuando la empresa española, con otro escenario legislativo y con otro Gobierno, sí movió sus hilos en plena elaboración de la Ley del Juego.

Es la persona que mayor poder ha acumulado en la tesorería del PP, puesto que también asume las tareas de gerencia. Por su despacho desfilarán los dirigentes populares para esclarecer las acusaciones vertidas sobre los sobresueldos. De perfil técnico, ha trabajado con Rodrigo Rato, José Manuel Romay Beccaría, Alberto Núñez Feijóo y Juan José Güemes, entre otros.