Quantcast

DolceVita

La vida de Prince marcada por las drogas, las mujeres, la homofobia, una tragedia familiar y Jehová

Muere Prince, el príncipe del Pop, a los 57 años (Gtres).

Complejos y niñez

A pesar de su pequeña estatura de menos de 1,57 centímetros, un tema con el que Prince Rogers Nelson estaba acomplejado, esto no le impidió crecer en el escenario como pocos lo han hecho. Con tan sólo siete años escribió su primera canción titulada Funk Machine y con 10, se subió a un escenario y bailó con James Brown hasta que los guardias le echaron de allí, según relató él hace años en la MTV.

Pobreza y su extraña dieta

Fue un notable jugador de baloncesto en el instituto y llegó a ser tan pobre que esperaba junto a la salida de un McDonald's solo para oler la comida. Durante los últimos años de vida llevaba una dieta muy peculiar, se alimentaba sólo a base de comer espaguetis y beber zumo de naranja.

Cantante, compositor y multiinstrumentista

Era un virtuoso de la música, capaz de tocar 30 instrumentos excepto los de viento que se le resistían. Además, vendió más de 100 millones de discos durante su carrera y obtuvo el Oscar a Mejor Canción Original por Purple Rain en 1985.

Su feminidad y su oposición a los gays

Prince desarrolló un alter ego femenino conocido como Camille mientras trabajaba en Sign O the Times. A pesar de su imagen afeminada y de los continuos rumores de homosexualidad, un tema con el que él se mostraba muy crítico e incluso homófobo, entre sus lista de conquistas sólo se encuentran mujeres y entre ellas muchas famosas muy deseadas como Kim Basinguer, Carmen Electra o Madonna.

Una de sus exnovias, Denise Matthews Katrina, conocida como Vanity. Su relación comenzó en 1980 y tuvieron como mal compañero de viaje a las drogas, en la que consumían cocaína y crack. En una entrevista ella llegó a declarar que su juventud fue “salvaje al límite. Había un montón de cocaína. He probado hombres, mujeres, todo. Y la cocaína la fumaba, no la esnifaba”.

Vanity falleció el pasado mes de febrero a los 57 años debido a una insuficiencia renal severa debido al abuso de drogas que había tenido cuando era joven. Su relación con ella, tras la ruptura, seguía siendo tan estrecha que le rindió un homenaje durante uno de sus conciertos.

Se casó dos veces y la muerte de su hijo le llevó a un intento de suicidio

Sin embargo sólo se casó con la bailarina y cantante, Mayte García, en 1996, mujer con la que casó estando embarazada. Sin embargo, su único hijo, Boy Gregory, murió pocos días después de nacer debido a una enfermedad grave, el síndrome de Pfeiffer, que le impedía respirar. Aquel duro golpe le sumió en una profunda depresión, le llevó a intentar suicidarse y al divorcio de Mayte. En 2001, contrajo matrimonio con la empleada de su casa, Paisley Park, Manuela Testolini, en 2001 y se divorciaron en 2006.

Se hizo testigo de Jehová

En 2001, por influencia de Larry Graham, con quien se fue de gira en el año 2000, se convierte en testigo de Jehová, lo que le llevó a dejar de lado esa parte tan sexual para escribir canciones con connotaciones sexuales. Durante años exploró la relación entre Dios y lo erótico. Su canción más que subida de tono Erotic City acaba con un “Estoy enamorado de Dios, Él es el único camino”.

Esta religión y el hecho de que ésta prohíba las transfusiones de sangre, le llevaron a negarse a operarse de cadera. Los médicos le indicaron que debía ponerse una prótesis de urgencia ya que sus movimientos extremos en el escenario y las altísimas plataformas le llevaron a degastar los huesos de esa zona. El no operarse le llevó a dificultades en la movilidad y dolores insoportables que combatía con varias dosis de calmantes y sedantes.

Otras curiosidades

Tim Burton había previsto originalmente para la banda sonora de Batman que se dividiera entre Prince y Michael Jackson.

Michael Jackson escribió Bad con la intención de cantarla a dúo con Prince, pero Prince no estaba cómodo con la letra y se opuso a la apertura, Tu culo es mío.

A la espera de los resultados de la autopsia, ¿confirmarán que murió por sobredosis?

Justo antes de su muerte, el cantante se encontraba de gira de su último álbum: Hit & run: phase two, que se publicó en diciembre, que llevaba el nombre de Spotlight: Piano & A Microphone. Sin embargo, una gripe le obligó a cancelar los últimos conciertos. Esta enfermedad es la que en un principio se pensó que provocó su muerte.

Mientras se espera que se publiquen los datos de la autopsia, que se le practicó el pasado viernes, todo apunta a que pudo morir por una sobredosis de opiáceos, tal y como publica TMZ, motivo que le llevó a ser ingresado seis días antes de morir cuando regresaba a su casa en avión, al día siguiente de dar un concierto en Atlanta, y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia en Moline, Illinois. A pesar de que le aconsejaron que se quedara hospitalizado 24 horas, prefirió irse a casa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.