El periodista Xavier Sardá es otro de los famosos que se han posicionado a favor de Rocío Carrasco tras conocer su testimonio desgarrador en la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', en la que ha acusado de malos tratos físicos y psicológicos a su exmarido, Antonio David Flores .

Muchas personas, entre las que se encuentran famosos y políticos, le han apoyado y creído su testimonio. Este es el caso de Sardá, que trabajó durante muchos años en 'Crónicas Marcianas' con el exguardia civil, al que tenía contratado como colaborador del programa, cuando este era aún marido de Rociíto y después, cuando se separaron.

Xavier ha roto ahora su silencio y ha arremetido contra el excolaborador de 'Sálvame', manifestando su apoyo total al testimonio de Rocío Carrasco en el que acusa a su exmarido y padre de sus dos hijos de maltratador. "Yo no tengo ninguna duda de que Antonio David trató fatal y maltrató psicológica y no sé si físicamente a Rocío Carrasco, segurísimo", ha señalado tajantemente Sardá en RAC1.

Después ha continuado explicando: “En los procesos judiciales, y esto es un poco espantoso lo que voy a decir, que no se haya podido acreditar no quiere decir que no se hayan producido”.

Xavier Sardá: "Rocío Jurado no soportaba a Antonio David Flores"

Xavier Sardá ha recordado la etapa en la que trabajaron juntos. "Yo lo tenía a él en Crónicas. Tuvimos un trato muy bueno, estaba en una mesa con varias personas. A ella la conozco de haberla entrevistado varias veces en la radio. Les hacía gracia venir, era una pareja joven que la madre no soportaba al yerno", ha desvelado.

Después ha continuado hablando de la mala relación que existía entre Rocío Jurado y Antonio David Flores. “Rocío Jurado no lo pudo soportar. Y había una contestación de la hija y Antonio David de no dejarse conducir por la crítica de sus mayores”.

Estas palabras de Xavier Sardá no dejan en muy buen lugar a Antonio David Flores y no hacen sino sumarse a otros testimonios de personas que vieron cómo el exguardia civil trataba mal a Rociíto y de cómo no era tan buen padre ejemplar como presumía ser.

Por su parte, Antonio David Flores ha negado tajantemente haber maltratado a su exmujer y ha anunciado que emprenderá acciones legales, incluso está estudiando demandar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras no haberse respetado su presunción de inocencia.

Antonio David Flores niega el maltrato: "Nunca le he tocado un pelo, la voy a denunciar"

Entre las consecuencias más inmediatas que recayeron sobre el marido de Olga Moreno fue el ser despedido de Mediaset. La cadena no quería dar voz a un supuesto maltratador al igual que le ocurrió a muchos medios.

Sin embargo, este miércoles la revista 'Diez Minutos' fue la única que decidió publicar su versión. Además de anunciar que iba a tomar acciones legales, negó tajantemente haber maltratado a Rocío Carrasco. "Nunca le he tocado un pelo, la voy a demandar", aseguró.

Según explicó el extertuliano, esas acusaciones son falsas. "Quiero que quede claro, mi exmujer me denunció por violencia de género tanto física como psicológicamente y fui absuelto. La voy a denunciar y la voy a llevar a un juzgado. No voy a pasar tres años encerrado en mi casa. En mi vida le he faltado al respeto ni la he tocado ni un dedo".

Antonio David Flores habla en la revista Diez Minutos

El abogado de Antonio David Flores recuerda que no fue condenado por maltrato

El abogado de Antonio David Flores, Iván Hernández, se ha mostrado muy molesto por las acusaciones que se están haciendo contra su cliente y se le está poniendo en duda y sometiendo a un juicio mediático. "No se puede hace un juicio social porque no se tienen los elementos".

El letrado ha recordado que el exmarido de Rocío Carrasco no ha sido condenado, por lo que no entiende que se dé por hecho que este la maltratara. "Ha habido seis resoluciones y han intervenido 7 jueces, que han dicho que no hay indicios (…) Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años, se han practicado todas las pruebas que se han pedido o se han estimado oportunas, han declarado todos los psicólogos, todos los psiquiatras, el médico forense, han declarado los imputados y la Justicia, por dos veces, no es que no haya encontrado pruebas es que ha determinado que no hay indicios racionales de criminalidad, es decir, cuando se va a juicio uno puede tener una sentencia absolutoria por falta de pruebas o por no participación, aquí es que no hay indicios para ir a juicio".

Las pruebas son incompletas y se ha ocultado lo que los jueces han juzgado"

Flores también ha demandado a Rocío Carrasco tras el documental. El abogado de Antonio David señaló en 'El programa de Ana Rosa' lo siguiente: "Obviamente, nosotros vamos a realizar las acciones oportunas sobre el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado, en ese reportaje, todo lo que los jueces sí han visto y han juzgado" y añadió: "Ella contó su verdad, ante el juez y en el juzgado".

Continuó diciendo en el programa: "En el propio reportaje se hacía referencia a un informe del 5 de agosto y a otro del 6 de agosto, pero se sacaron sesgados. (...) Sí gente que ha hecho el reportaje sacan esos documento íntegramente, se podrá atisbar quién es el responsable". 

Rocío Carrasco denuncia malos tratos físicos y psicológicos

Rocío Carrasco desveló en la serie documental los episodios de agresividad física y verbal que empezó a sufrir desde muy pronto de manos de Antonio David Flores. “Me decía inútil, eres tonta, estás gorda, porque yo en esa época estaba más gordita (…) Cuándo terminaba el día y te ibas a la cama, te decía que ‘yo te quiero, que lo hago por tu bien’. Yo decía: ‘pues es verdad, cómo he dicho eso’. Y tú en ese momento no te das cuenta y llega un momento en el que lo normalizada. Hubo dos o tres veces donde la cosa pasó a mayores”.

Continuó explicando: “Recuerdo un tirón de pelo, me tira hacia abajo. En ese momento, yo siento que me tengo que ir, pero sabiendo que no lo iba a hacer. Esa imagen la tengo clara. No tengo claro cómo termina, pero pasó a mayores. Me acuerdo que ocurrió de una cosa determinada. Yo estaba sentada en un sofá, en una mesa camilla. Me agarra del pelo y me dio con la cabeza en la mesa”.

Carrasco “Subió echándome a mi la culpa de todo lo que le ocurría, que no le merecía la pena estar conmigo. Que era todo por mi culpa. Hay muchos episodios de mi vida que, no sé si por defensa, los tengo como olvidado (…) Yo en ese momento lo daba todo por bueno, lo justificaba y lo dejaba pasar. Me dijo que me fuera con mi madre y que era una hija de puta (…) Luego llegó un perdóname, estoy nervioso y el lloro. Y una vez más, yo le justifico, le creo y olvido. En aquel momento no sabía que iba a ser mi verdugo”, sentenció.

Rocío Carrasco rompe a llorar en el documental
Rocío Carrasco rompe a llorar en el documental Mediaset Mediaset