Quantcast

DolceVita

La viuda de Johan Cruyff vende su casoplón de más de 1.000 m2 por 5,3 millones de euros

La viuda de Johan Cruyff pone a la venta su casa de Barcelona de más de 1.000m2 por 5,3 millones de euros

Casi un año después de la muerte de Johan Cruyff, su viuda, Danny, con la que estuvo casado 40 años, ha decidido poner a la venta una casa llena de recuerdos familiares en la que vivió el matrimonio con sus tres hijos:  Joshua, de 46 años, Susila, de 43 y Jordi, de 41.

La vivienda está situada en el barrio barcelonés de Bonanova, justo al lado de la clínica Teknon y a dos calles del mismo Paseo de la Bonanova, y tiene unas características excepcionales. Eso sí, el precio no está al alcance de muchos. El inmueble está puesto a la venta a través de la inmobiliaria Engles & Völkers y tiene un precio de salida de 5,3 millones de euros.

La casa es un palacete neoclásico construido en 1936 y reformado por Cruyff tras adquirirla en 1991. Tiene 594 metros útiles distribuidos en nueve habitaciones, siete baños, cuatro plantas y jacuzzi. Además cuenta con una terraza de 50 metros con vistas a la montaña, tiene dos garajes y cuenta con 467 metros de jardín.

La planta sótano tiene  acceso desde la calle por la entrada de servicio o desde el jardín, cuenta con una sala de juegos, sala escritorio, otra sala polivalente, también se encuentra el área de servicio, zona de aguas, una bodega y el parking para dos coches. Desde este nivel se puede acceder al jardín diseñado para recibir el sol desde la mañana. 

En la planta primera, y desde el magnífico acceso principal, se encuentra el salón principal en dos ambientes, la cocina y una sala comedor con vistas al maravilloso jardín. La casa se encuentra diseñada, teniendo como eje principal una espectacular escalera que conecta cada planta de la misma.

En la segunda planta se encuentran cuatro habitaciones, dos de ellas en suite, las otras dos comparten una sala de baño. La suite principal se encuentra diseñada con un amplio espacio de vestidor. Todas las habitaciones son exteriores y con una excelente luz y vistas a los árboles de la Bonanova.

En la tercera planta, se encuentran tres habitaciones, cada una de ellas con salida a terrazas, con vistas espectaculares de la Bonanova, también hay una sala de baño completa. Una propiedad cuidada en cada detalle y reformada con calidad y respeto por su estilo.

Cruyff pidió una hipoteca de casi 490.000 euros que canceló a los seis años

Cuando el holandés adquirió la vivienda en 1991 tuvo que pedir una hipoteca de casi 490.000 euros con una entidad de su país que canceló a los seis años, así que no tiene ninguna carga. Ahora se ha puesto a la venta ya que sus tres hijos tienen una vida alejada de la vivienda familiar y para su viuda es una casa demasiado grande para ella y le trae demasiados recuerdos. También podría estar replanteándose regresar a su país para estar cerca de su familia.

Además de esta vivienda, la viuda también heredó otro palacete, situado en la calle Pomaret, que es sede de la Fundación Johan Cruyff, destinada a ayudar a niños con discapacidades y a jóvenes de todo el mundo que viven en zonas de más riesgo de exclusión social.

Más inmuebles en Barcelona, Ibiza y Madrid que aún no ha puesto a la venta

Danny heredó otro tercer inmueble, un magnífico ático de 163 metros cuadrados con una gran terraza, situado en la calle Mandri de Barcelona. Además cuenta con otro piso con vistas al mar en Sitges.

También tiene al menos cuatro propiedades en Ibiza. Destaca una de 500 metros cuadrados situada en la zona de Davall sa Serra, en Sant Josep, y otra en la parte más oriental de la isla, en la zona de Santa Eulalia del Río. En la ciudadela de Menorca, también posee un inmueble a nombre de una de sus sociedades, Lapwing SL, de la que ella es accionista minoritario y su hijo Jordi, accionista mayoritario. Bajo esta sociedad también hay dos estupendas propiedades en Madrid, una en la zona de Pozuelo de Alarcón y otra en Valdemoro.

La casa de Barcelona de más de 1.000m2 por 5,3 millones de euros que ha puesto a la venta.

La casa de Barcelona de más de 1.000m2 por 5,3 millones de euros que ha puesto a la venta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.