políticos

Viri, la mujer de Mariano Rajoy: el accidente que tuvo, su pasado, sus trabajos y más

La vida de Elvira Fernández Balboa, mujer del expresidente de España, sigue siendo un misterio en la actualidad, pero hoy le ponemos remedio en las siguientes líneas

Viri, la mujer de Mariano Rajoy
Viri, la mujer de Mariano Rajoy Gtres

Mariano Rajoy (64) salió de la primera línea política hace año y medio, pero ahora ha vuelto a estar de actualidad por la publicación de su nuevo libroUna España mejor

El expresidente de España, de 64 años, dejó el cargo en junio de 2018 tras la moción de censura, salió de la Moncloa al día siguiente con más alegría que pena, pues a su mujer, Elvira Fernández Balboa (54), no le gustaba demasiado vivir ahí. 

Hasta hoy, se ha sabido bien poco de Viri, como llaman a la esposa de Rajoy sus allegados. ¿Qué ha estudiado? ¿Cómo se conocieron? ¿Ha trabajado en algo? Hoy respondemos a todo esto y más a continuación.

Elvira Fernández Balboa, gallega

Viri nació en 1965 en Pontevedra, como su marido, con quien se lleva diez años.

Elvira Fernández Balboa
Elvira Fernández Balboa Gtres

La trayectoria profesional de Viri

La mujer de Mariano Rajoy estudió Económicas y comenzó su carrera en una empresa de Pontevedra. Una vez casada con el expresidente de España, se mudaron a Madrid, donde un amigo común, José Manuel Lorenzo, la ayudó a encontrar trabajo en el departamento financiero de Antena 3.

Tras ello, cuando Telefónica adquirió Antena 3, fichó por Admira y después por Telefónica, como analista de contenidos. Cuando su marido fue elegido como presidente, ella pidió una excedencia de tres meses que luego alargó; se desconoce si sigue disfrutando de ella a día de hoy.

Elvira Fernández Balboa
Elvira Fernández Balboa Gtres

Su flechazo con Rajoy

Rajoy y Viri se conocieron en un bar de Sanxenxo hace casi 30 años, en el verano de 1992. A ambos les presentó Luis, hermano de Mariano. Se dice que entre ellos se produjo un flechazo total.

Mariano y Elvira en 2016
Mariano y Elvira en 2016 Gtres

Su boda

Se casaron cuatro años más tarde de conocerse, cuando él ya era ministro de Administraciones Públicas. Su boda apareció en el 'Hola', donde vimos a la novia vestida de Caprile.

Ambos se dieron el “sí, quiero” un 28 de diciembre de 1996 en la Capilla de Las Conchas en la Isla de La Toja.

Boda de Rajoy y Viri, abajo a la derecha
Boda de Rajoy y Viri, abajo a la derecha CC

Apasionada del arte

Sabemos que Elvira es una apasionada del arte y de la pintura. En sus ratos libres le encanta visitar exposiciones, museos y leer novelas. Sus favoritos son las de María Dueñas. En cuanto a la música, le encantan Frank Sinatra Dean Martin.

Mariano y Elvira en 2019
Mariano y Elvira en 2019 Gtres

Su vida en la Moncloa

Durante los primeros meses del Gobierno de su marido, Viri se pasó las horas amueblando la Moncloa. Y en los restantes siete años se ocupó de la vida de su Mariano y de sus dos hijos, y de organizar almuerzos y encuentros oficiales.

Elvira Fernández Balboa
Elvira Fernández Balboa Gtres

A Elvira nunca le gustó la política

A Elvira la política nunca le gustó, como le ocurre a la mujer de Pablo Casado, por cierto. "Viri quería irse de la Moncloa. Todo fue muy rápido. Mi hijo Mariano tenía una beca para irse a Bruselas al día siguiente y se fue con toda normalidad. Elvira está contenta, mucho mejor, sin tantas obligaciones. (...) El estar en el foco público es lo más duro, que todo se sepa, se mire, se cuente… Es lo más duro de la política y supongo que eso le pasará a todos los que sean un personaje público", dijo Rajoy a Ana Rosa la pasada semana.

Elvira Fernández Balboa y Mariano Rajoy
Elvira Fernández Balboa y Mariano Rajoy Gtres

Han vuelto a Pozuelo

El pasado verano ambos dejaron el palacio presidencial y han regresado a su nueva vida en el dúplex de Aravaca, Pozuelo, donde vivían antes.

Mariano, por su parte, ha regresado también a su anterior ocupación: registrador de la propiedad. Ahora mismo, el expresi se encuentra "razonablemente feliz". "Estoy sereno y equilibrado, con menos presión. La gente me trata bien, hasta los que nunca me votaron", dijo él mismo. El anterior verano pudimos verles relajado dándose chapuzones en la playa, como uno más.

Elvira Fernández Balboa
Elvira Fernández Balboa Gtres

El accidente que tuvo Viri

Viri tuvo un accidente a finales de 2018 que acabó con uno de sus tobillos fracturado, detalla 'Jaleos'. Se desconoce qué le ocurrió, pero se sabe que tuvo que permanecer en casa, en reposo, un mes.

Elvira Fernández Balboa
Elvira Fernández Balboa Gtres

Sus dos hijos

El matrimonio tiene dos hijos: Mariano (20) y Juan (14). Del mayor han trascendido más datos que del pequeñ de la casa. Mariano tiene una brillante formación académica, gracias a sus padres. El joven, que habla inglés y francés a la perfección, comenzó sus estudios en el elitista British Council School, de Pozuelo, y ahora cursa Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Internacionales en la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-ICADE), cuya formación cuesta unos 12.000 años anuales.

Mariano, Elvira y su hijo mayor en 2019
Mariano, Elvira y su hijo mayor en 2019 Gtres

El pequeño, Juan, está a punto de entrar en la adolescencia y ha salido a su padre, de divertido y espontáneo. En 2015, Juan acompañó a su padre al programa Tiempo de juego de la Cadena Cope, donde retransmitían en directo del partido entre el Real Madrid y El Shakhtar Donetsk. Lo gracioso llegó cuando el presentador le preguntó al niño que qué le parecían los comentarios que hacía, al respecto, Manolo Lama. 

"A ver, me parecen bastante mejorables... por no decir que son una basura", contestó el pequeño, lo que le valió una colleja de su padre y las risas del estudio.

La colleja de Rajoy a su hijo Juan en la COPE
La colleja de Rajoy a su hijo Juan en la COPE

Y esto es todo. ¿Qué opinas de Elvira? ¿Y de Rajoy?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba