Empresarios

Los Villar Mir venden su lujoso yate para tratar de evitar la quiebra

El grupo industrial e inmobiliario, cuyo fundador es Juan Miguel, se enfrenta a una deuda de 500 millones de euros

Los Villar Mir venden su lujoso yate para tratar de evitar la quiebra
Los Villar Mir venden su lujoso yate para tratar de evitar la quiebra

Los Villar Mir, grupo encabezado por el empresario Juan Miguel Villar Mir, siguen tratando de ganar tiempo para evitar la quiebra y tener que solicitar el concurso de acreedores del 'holding' familiar tras contraer una deuda de 500 millones de euros. Por ello, han decidido vender su lujoso yate, el Blue Eyes of London.

La necesidad de reunir dinero que acucia a los empresarios madrileños, que tenían un patrimonio superior a los 4.700 millones y llegaron a facturar hace no mucho 6.000 millones de euros, les ha obligado a tener que venderlo por la mitad de lo que les costó cuando lo compraron hace ocho años.

Han vendido el yate por20 millones de euros cuando en 2012 pagaron 36,45 millones a los que hay que sumarles los 4,29 que invirtieron para decorarlo a su gusto, según publica 'El Confidencial'. El barco de lujo estaba a nombre de una sociedad que tenía unas deudas a las que no podía hacer frente. 

Juan Miguel Villar Mir y su mujer Silvia de Fuentes Bescós.
Juan Miguel Villar Mir y su mujer Silvia de Fuentes Bescós. Gtres

Lujosas instalaciones

La familia solía pasar las vacaciones de verano surcando el mar Mediterráneo en este barco que solía atracar en Menorca y Grecia, sus destinos preferidos. Se trata de una embarcación de 60 metros de eslora, con capacidad para 12 invitados, seis cabinas con capacidad para dos personas cada una y una impresionante terraza a modo de 'beach club'.

Además el barco posee instalaciones de lujo como baños turcos, una sauna, un gimnasio y un helipuerto en la zona superior. Estaca decorado con lámparas de Swarovsky y muebles traídos de China y Oceanía.

Para el mantenimiento de la embarcación se necesitaban 14 miembros de la tripulación, por lo que la capacidad total es de 26 personas

Por primera vez este verano, la familia no hizo uso del barco y se quedaron en la exclusiva urbanización de Sotogrande, en Cádiz, lugar donde tienen casa muchos empresarios y famosos. 

Villar Mir vende su lujoso yate para evitar la quiebra por las deudas.
Villar Mir vende su lujoso yate para evitar la quiebra por las deudas. https://www.burgessyachts.com/

Préstamos de más de 500 millones de euros

La venta de este yate les ha permitido quitarse parte de la deuda con los fondos conocidos como buitres por los altos tipos de interés pero aún tienen pendientes préstamos por una cantidad superior a 500 millones de euros con el fondo Tyrus, con el Banco Santander, con Credit Suisse y con OHL, de la que fueron los máximos accionistas hasta mayo de este año. La empresa llegó a convertirse en una de las mayores constructoras de Europa con un valor superior a los 3.000 millones de euros.

El marido de Silvia Villar Mir, Javier López Madrid, el 'compiyogui' de la reina Letizia y amigo de la infancia del rey Felipe VI, es el cerebro financiero de la familia. Este fue absuelto la semana pasada en el juicio por la salida a bolsa de Bankia junto a otros 33 acusados, entre los que se encontraba Rodrigo Rato.

Los Villar Mir han pedido un aplazamiento de los pagos para no tener que solicitar el concurso de acreedores pero la falta de liquidez y el vencimiento de los préstamos les hace estar en una situación económica difícil de solventar.

Juan Miguel Villar Mir, con el rey Juan Carlos I en 2016.
Juan Miguel Villar Mir, con el rey Juan Carlos I en 2016. Gtres

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba