Viggo Mortensen

El actor Viggo Mortensen se hace socio de la asociación independentista Ómnium Cultural

  • El actor Viggo Mortensen
    El actor Viggo Mortensen Gtres
  • La actriz Ariadna Gil y su pareja, el actor Viggo Mortensen, en el año 2006.
    La actriz Ariadna Gil y su pareja, el actor Viggo Mortensen, en el año 2006. Gtres

El actor neoyorkino, de 59 años, pareja de la actriz catalana Ariadna Gil, se ha posicionado a favor de la independencia de Cataluña y se ha hecho socio de la asociación Ómnium Cultural, tal y como ha desvelado la entidad independentista a través de un comunicado que ha publicado en las redes sociales.

Ómnium Cultural ha dado la bienvenida al actor y ha escrito después este mensaje: “Es un honor que apoyes la entidad que trabaja por la cultura, la lengua y los derechos civiles en Cataluña”. Dichas palabras iban acompañadas de una foto del actor junto a esta otra publicación: “La familia de Ómnium cada día es mayor y, desde hoy, tenemos el honor de contar con el apoyo del actor Viggo Mortensen como nuevo socio. Gracias por estar ahí, Viggo! Hoy ya somos 115.000 socios! Si aún no lo eres, súmate”.

La família d'@omnium cada dia és més gran i, des d'avui, tenim l'honor de comptar amb el suport de l'actor Viggo Mortensen com a nou soci. Gràcies per ser-hi, Viggo! 

Avui ja som 115.000 socis! Si encara no ho ets, suma-t'hi https://t.co/C6nNXCayD6pic.twitter.com/WBytEJZ60S

— Òmnium Cultural (@omnium) 10 de mayo de 2018

El actor conocido por papeles como ‘El señor de los anillos’ o ‘Alatriste’ reside en Madrid desde hace años debido a su relación con la actriz Ariadna Gil, con la que tiene una relación desde hace 8 años. Antes de comenzar con la catalana ya sabía hablar español con fluidez puesto que vivió largas temporadas en Argentina y Venezuela. En los últimos años también ha aprendido el catalán.

Además su suegro es el abogado August Gil Matamala, conocido por ser independentista ya que formó parte de las listas electorales de la CUP en varias ocasiones. Entre sus seguidoras se encuentra Anna Gabriel, -que se encuentra huida en Suiza-, que en 2017 escribió el libro ‘August Gil Matamala: Al principio de todo está la guerra’ junto a David Fernández.

Mortensen conoce perfectamente el tema catalán. En 2015, durante la promoción de la película ‘Lejos de los hombres’, llegó a declarar: “Llegué a Cataluña y viendo la televisión en el hotel, cada canal parecía un cuento completamente diferente, era muy interesante” y añadió: “El peligro es no hablar y no escuchar al otro”.

Hace un año, el actor se adhirió al manifiesto ‘Let catalans Vote’, un documento con la firma de más de medio centenar de personalidades de diferentes ámbitos, entre ellos cinco premios Nobel, donde se pide hacer posible el derecho a decidir de Cataluña.

La actriz Ariadna Gil y su pareja, el actor Viggo Mortensen, en el año 2006.
La actriz Ariadna Gil y su pareja, el actor Viggo Mortensen, en el año 2006.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba