El actor y político Toni Cantó, de 56 años, lleva acaparando titulares desde que abandonó Ciudadanos y se convirtió en el fichaje estrella de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cara a las elecciones del próximo martes 4 de mayo.

Sin embargo, este jueves conocimos que finalmente el valenciano se queda fuera de las listas del Partido Popular (PP) y no podrá presentarse a las elecciones madrileñas tras la decisión del Tribunal Constitucional, lo mismo que le ha ocurrido a Agustín Conde, al no cumplir con los requisitos que exige la ley electoral.

Su trayectoria política y los vaivenes que ha tenido cambiando de formación -antes de estar en el partido de Inés Arrimadas, fue diputado de UPyD- le han llevado a recibir muchas críticas por cambiar tanto de partido y de color, como le ocurre al camaleón, animal bajo el que escondió su identidad en el programa 'Mask Singer', dejándonos totalmente atónitos ante su maravillosa interpretación y demostrar las dotes que tiene cantando.

Toni Cantó: "Mi primera relación homosexual fue con 14 años"

A parte del mundo de la política, existe un lado totalmente desconocido, perteneciente a su vida personal, como el hecho de que en el año 2011 desvelara que su "primera relación homosexual fue con un grupo de compañeros de clase cuando tenía 14 años".

Esta confesión la hizo en la revista 'Shangay Style' a colación del personaje gay que interpretaba en la serie 'Vida loca', en la que encarnaba a un hombre de 41 años que deja a su mujer, sale del armario e inicia una nueva vida con un hombre.

El actor tiene fama de galán, ha sido muy enamoradizo y un rompe corazones nato. En la publicación hizo también esta otra declaración: "Me van mucho las tías". Esto es una realidad. A Cantó se le ha relacionado con diferentes mujeres, algunas de ellas famosas como las actrices Eva Cobo, Carla Hidalgo, Mar Regueras y Lydia Bosch. Con esta última, se rumoré que tuvo una relación breve pero intensa cuando los dos presentaban 'Sábado noche'.

Sus tres hijos han sido con tres actrices conocidas como te contamos más adelante. El actor ha llegado a considerarse como un padre 'a la fuga' ya que estando sus parejas embrazadas o al poco tiempo de dar a luz, el actor salió de sus vidas.

Toni Cantó confesó que había tenido relaciones homosexuales
Toni Cantó confesó que había tenido relaciones homosexuales

La relación especial de Toni Cantó y Miguel Bosé

A finales de los años 80, la relación especial que unió a Toni Cantó y Miguel Bosé también dio mucho de qué hablar y se sigue comentando, sobre todo después de que el cantante hablara en el programa 'Lo de Évole' de un desamor que le llevó a meterse en el mundo de las drogas.

"Yo he llegado a consumir casi dos gramos diarios, he fumado maría y éxtasis", señaló. Unas declaraciones que suscitaron una gran polémica ya que muchos criticaron que fuera adicto a la cocaína durante más de 20 años y que sin embargo no quiera vacunarse contra el coronavirus o defienda las teorías negacionistas.

También confesó: "Me pasé casi 20 años consumiendo drogas por un desamor, muy enganchado, de diario". Rápidamente en las redes muchos recordaron la relación estrecha que le unió a Toni Cantó.

El actor de 'Siete vidas' y el cantante se conocieron durante el rodaje de la peculiar película de terror 'En penumbra' (1985). Toni tenía 20 años y Miguel nueve más. Después su relación se estrechó aún más. Llegaron a vivir juntos, compartieron apartamento en el centro de Madrid en 1987.

Sin embargo, acabaron mal. Su final llegó cuando aparece la actriz Eva Cobo, según explicó el periodista Carlos Ferrando en 'Sálvame' hace un tiempo. "Toni fue quien lo dejo a él, y Miguel quedó tocado y hundido", añadió después. Incluso Miguel Bosé llegó a confesar estar pasando un mal momento anímico en esa época.

Al parecer, tras distanciarse, estuvieron un tiempo separados pero a día de hoy siguen siendo amigos. En en año 2007, Toni habló así de su relación con Bosé: “En la esfera privada de las personas no se debería entrar, pero me da igual… Yo a Miguel lo quiero mucho y es uno de mis grandes amigos, es un orgullo que me relacionen con él, de cualquier manera”.

En enero de 2017 se reencontraron por una triste noticia, la muerte de la sobrina de Miguel, Bimba Bosé. Coincidieron en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos.

Miguel Bosé habla de las drogas y de su separación
Miguel Bosé desveló que un desamor le llevó a meterse en el mundo de las drogas. Atresmedia

Las parejas de Toni Cantó

La primera novia conocida del actor fue con Eva Cobo, la actriz que debutó como 'chica Almodóvar' en 'Matador' (1985). En aquel entonces era una sex symbol que llegó a protagonizar portadas de 'Interviú' y 'Playboy'. Cuando se conocieron él presentaba el programa 'La tarde' en televisión y ella venía de haber tenido una complicada relación con Ricardo Bofill, ex de Paulina Rubio y Chábeli Iglesias.

Los dos actores protagonizaron una bonita e intensa de amor entre 1988 y 1992 pero el cómo acabó su relación fue muy polémico.

La relación hizo aguas cuando la actriz se quedó embarazada de su hija Carlota. Dos meses antes de que diera a luz, la pareja rompió y nunca se supieron los motivos.

La actriz Eva Cobo fue pareja de Toni Cantó y madre de su hija Carlota
La actriz Eva Cobo fue pareja de Toni Cantó y madre de su hija Carlota

Cantó no quería reconocer la paternidad de la hija que tuvo con Eva Cobo

Cuando nació la pequeña, el 20 de noviembre de 1992, Toni Cantó no quiso reconocerla como hija. En entonces cuando se inicia una batalla en los tribunales. Eva aseguraba que él era el padre de la niña ya que "nunca estuve con nadie más, porque soy una persona fiel", señaló en una revista.

Cantó, por su parte, interpuso una demanda contra ella negando la paternidad y la consiguiente pensión de manutención.

Al final, tras tres años de litigios en los tribunales, el juez le dio la razón a Eva Cobo en 1996. El actor tuvo que indemnizarla con los gastos correspondientes a la manutención de su hija y tuvo que darle su apellido.

Eva Cobo, expareja de Toni Cantó
Eva Cobo, expareja de Toni Cantó

Su hija Carlota murió en un accidente

Con el paso de los años, acabó teniendo una cordialidad con su expareja y reconoció a su hija y el error cometido. La relación entre padre e hija fue mejorando con los años pero la joven sufrió un trágico final, dejando hundidos a sus padres.

Carlota Cantó falleció el 29 de enero de 2011, a los 18 años de edad, a causa de un accidente de tráfico en el que iba junto a su novio Javier, sobrino del exalcalde de Barcelona, el nacionalista del PDeCAT, Xavier Trias.

Un conductor kamikaze que había bebido el triple de lo permitido fue el causante del siniestro ya que circulaba en dirección contraria. El suceso dejó a Toni marcado y le supuso un antes y un después. c

Toni, roto de dolor, se despidió así de su hija: "Mi hija Carlota era una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo".

Toni Cantó, hundido tras la muerte de su hija Carlota
Toni Cantó, hundido tras la muerte de su hija Carlota

Con Carla Hidalgo tuvo a su hijo Lucas

A principio del año 2000, Toni Cantó se enamoró de la modelo y actriz Carla Hidalgo.

La pareja acaparó varias portadas de revistas del corazón. En el año 2002, posaron para '¡Hola!' anunciando que esperaban un hijo. Cuando nació Lucas, presentaron al pequeño en la misma publicación.

Sin embargo, al poco tiempo de nacer su hijo Lucas, dejó su relación con Carla y comenzó una relación con la actriz Mar Regueras.

Carla Hidalgo y Toni Cantó
Carla Hidalgo y Toni Cantó Gtres

En una entrevista en 2018, se le preguntó a Carla por cómo era su relación con su expareja y ella respondió: "Me llevo muy bien con Toni. Cuando hay hijos por medio porque si hay mala relación los que pierden son los hijos. No es fácil pero creo que los egoísmos y estas cosas que surgen de los adultos tienen que quedar en un segundo plano y en nuestro caso siempre ha sido así".

Después añadió: "Ha sido un relación muy buena y siempre que necesito algo le pio opinión o consejo o lo que necesite en ese momento. Soy muy madraza, me importa muchísimo la educación de mis hijos, la alimentación, como están, con quién se quedan cuando estoy de gira. Es una responsabilidad para toda la vida cuando te quedas embarazada".

Toni Cantó y Carla Hidalgo
Toni Cantó y Carla Hidalgo Gtres

Su relación con Mar Regueras, con la que tuvo a Violeta

Después, Toni Cantó comienza una historia de amor con la actriz Mar Regueras. Se conocieron en la serie de televisión 'De moda', que se rodó para las cadenas autonómicas de la FORTA.

Al poco tiempo, Mar se queda embarazada y en 2006, nace su hija Violeta, la tercera del actor.

Sin embargo, la relación acabó muy mal hasta el punto de que en la actualidad no mantienen ninguna relación. En 2009, concedió una entrevista a '¡Hola!' en la que evidenciaba lo mal que lo había pasado con el actor. "Prefiero no contar los motivos de mi separación porque fueron muy duros. Además, por mi hija y por los demás niños involucrados, voy a guardar silencio".

En otra entrevista en 2012, no dejó en muy buen lugar la faceta de Toni como padre. "Tengo suerte de que la custodia se me concedió a mí porque soy quien se ocupa de todo. Cuento con su ayuda cuando aparece cada dos fines de semana pero poco más porque está muy ocupado... y por otras circunstancias, como muchos que reclaman cosas y luego no las llevan a cabo.".

También habló de cómo era su relación con las otras ex de Toni Cantó: "Con Carla Hidalgo, ninguna, y no porque yo no quiera, y con Eva Cobo fantástica. Es una persona que me ha ayudado muchísimo. Ha tenido unos detalles increíbles. Ha sido gracias a ella por lo que en algunos momentos no me he sentido tan sola".

En 2014, la actriz también llegó a criticar a Toni Cantó como político: "No sé quién puede ser peor: Pablo Iglesias o Toni Cantó", señaló en 'El Mundo'.

Toni Cantó y Mar Regueras
Toni Cantó y Mar Regueras Gtres

Se casa con Inma Suárez y se divorcia al año

Después Toni volvió a encontrar después el amor en la terapeuta canaria Inma Suárez, 15 años más joven que él. Con ella no tuvo hijos pero sí hubo boda.

Es la primera vez que Toni pasaba por el altar. La pareja se casó en mayo de 2010 peor no duró mucho tiempo, como el resto de sus relaciones. Un año después, pusieron el punto y final a su matrimonio.

Toni Cantó, en su boda con Inma Suárez en 2010
Toni Cantó, en su boda con Inma Suárez en 2010 Gtres

Su última exnovia conocida Lourdes Verger

Tras su fracaso matrimonial, volvió a ilusionarse con la actriz y escritora Lourdes Verger. Se conocieron en 2015 a través de unos amigos en común. Aunque al principio eran reacios a hacer pública su noviazgo, un años después ya aparecían juntos en actos.

Los dos llegaron a compartir cartel en la obra 'Aquiles, el hombre' que fue representada en el festival de teatro clásico de Mérida. Tras casi tres años juntos, rompen en 2018.

La mallorquina Lourdes, experta en marketing y publicidad, ha sido la última relación conocida del político y actor.