El presidente del CIS, José Félix Tezanos, es protagonista de la actualidad casi todas las semanas por sus barómetros o por sus polémicas declaraciones. Esta semana, en la que se celebran las elecciones a la Comunidad de Madrid, no iba a ser menos: Tezanos ha publicado en la revista Temas, que él mismo dirige, un artículo en el que critica a Isabel Díaz Ayuso y a sus votantes.

José Félix Tezanos define a la candidata del PP en su artículo, firmado por él mismo, como "una persona de escasa entidad intelectual y política". El sociólogo también apunta: "No hay que despreciar los apoyos que puede recabar una candidata tan peculiar (...) un amplio sector social que se nuclea en torno al mundo de las tabernas, los bares, los restaurantes y otros establecimientos similares. Establecimientos que Madrid tiene en abundancia. Posiblemente más que ninguna otra ciudad del mundo".

Ante esto, Ayuso se ha reído en Twitter: "Hola, tabernarios, ¿qué tal lleváis la jornada?", ha escrito, en referencia a la alusión del presidente del CIS sobre sus simpatizantes.

En fin, lo de siempre. Tezanos, protagonista. Pero ¿quién es él realmente? Siempre está en boca de todos y apenas nadie conoce datos sobre su vida personal. Hoy en Dolcevita te contamos lo que quizá no sabías aún de él.

¿Quién es realmente Tezanos, el presidente del CIS? Su lado más privado y desconocido

Tezanos tiene 73 años y nació en Santander. Además de presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) desde 2018, es catedrático de Sociología. También estudió Derecho.

Hace tres años, el socialista dejó su cómoda vida y decidió tenderle la mano a Pedro Sánchez. Tezanos fue, de hecho, uno de los primeros apoyos del líder del PSOE. Fue el presidente quien lo colocó al frente del CIS tras la moción de censura a Rajoy. Desde entonces, no hay semana en la que no protagonice algún escándalo.

El presidente del CIS, José Féliz Tezanos.

Casado y con tres hijos

En cuanto a su vida personal, lleva casado toda su vida con Pilar, con quien tiene tres hijos y cuatro nietos. Vive en una casa con jardín y piscina en Torrelodones, un municipio del noroeste de la Comunidad de Madrid.

Entre sus aficiones, se encuentra la lectura y la escritura. Ha publicado –como autor y/o coautor– 60 libros de Ciencia Política o Sociología y una novela, en 2011, titulada La rama quebrada. También le gusta mucho el campo, pasear y la naturaleza, unas pasiones que comparte con su mujer.

José Félix Tezanos

Tezanos estaba al borde de la jubilación y de disfrutar de una vida tranquila cuando Pedro Sánchez le llamó y él aceptó, o viceversa. No parece que estar parado sea lo que más quiera en estos momentos.