Moda

Las diez tendencias que marcarán la moda de otoño-invierno 2020

Embárcate en un 'tour' por las capitales de la moda para descubrir las tendencias que van a protagonizar escaparates, revistas, alfombras rojas e Instagram de aquí hasta febrero

Las diez tendencias que tienes que controlar para sobrevivir al próximo otoño - invierno
Las diez tendencias que tienes que controlar para sobrevivir al próximo otoño - invierno

Pasaron las rebajas, terminaron las vacaciones, llegó septiembre y ya podemos anunciar que arrancamos oficialmente la nueva temporada otoño - invierno. Empieza a ser hora de hacer el cambio de armario y adelantarnos a la llegada de los primeros fríos y, cómo nos ocurre cada vez que estrenamos temporada, nos asalta la típica pregunta: ¿qué va a estar de moda estos próximos meses?

Cuesta pensar en abrigos cuando casi tenemos aún el bañador en la colada, pero es muy importante conocer las tendencias desde el primer momento. Uno de los beneficios es que podremos indultar ropa de verano y no guardarla hasta el 2021 porque sabemos que vamos a poder seguir utilizando durante el invierno. Otra ventaja es que podemos detectar muy pronto nuestras carencias fashionistas y cubrirlas rápidamente con las primeras compras de la temporada. ¡Serás la primera en estrenar ese modelito de Zara que luego te cansarás de ver por la calle!

Las diez tendencias que marcarán la moda otoño-invierno 2020

¿Cómo saber las tendencias más importantes de la nueva temporada? Para conocerlas lo que hay que hacer es analizar las propuestas de los grandes diseñadores en las semanas de la moda que tuvieron lugar las primeras semanas del año y ver qué elementos tienden a repetirse en las pasarelas. La opción que te proponemos es mucho más fácil y cómoda y es seguir leyendo la selección que te hemos preparado en Vozpópuli después de que nosotros hayamos hecho el trabajo duro por ti. 

1) Working Girl

Aunque soplan aires de teletrabajo, el uniforme típico para ir a la oficina es uno de los looks estrella de la temporada. El traje sastre de aire masculino, propio de una ejecutiva agresiva, será la opción perfecta para muchas ocasiones, incluso más allá de los momentos de trabajo. Las opciones aceptadas son muy variadas ya que las americanas se van a poder acompañar con pantalones o con faldas de diferentes alturas.

De izquierda a derecha, desfile de Michael Kors, Versace y Dior
De izquierda a derecha, desfile de Michael Kors, Versace y Dior Varios

Puedes elegir tejidos sobrios, muy al estilo Wall Street, pero te adelantamos que una de las propuestas más interesantes es ampliar los trajes de tu armario incorporando uno mucho más arriesgado en colores vivos o fluorescentes o en tejidos alternativos como el charol o el cuero. La mejor inspiración la encontrarás en esas series americanas del estilo 'The Good Wife' o 'House of Cards' para vestirte como si fueras a trabajar a la mismísima Casa Blanca o a un prestigioso bufete de abogados. 

2) De vuelta a los 70´s

Todas las temporadas el mundo de la moda echa un vistazo al pasado para inspirarse en una de las décadas del siglo XX. Este invierno, los años setenta se convierten en la década prodigiosa y aquella que tenemos que revivir con nuestros outfits. La imagen a perseguir sería la de una mujer bohemia, con un aire intelectual y misterioso y unas pinceladas de influencias hippies.

De izquierda a derecha, diseños de Celine, Louis Vuitton y Chloé
De izquierda a derecha, diseños de Celine, Louis Vuitton y Chloé Varios

Nuestro armario se volverá más retro que nunca a base de estampados de tipo arty en donde no podrán faltar los jerseys de punto de rombos. Otra prenda indispensable serán los abrigos inspirados en aquella época, largos y con un grandísimo cuello de pelo que puede ir al tono o contrastado con el color del abrigo. Para poder inspirarte basta con que te fijes en cómo vestían las divas europeas del momento como la modelo Twiggy o la actriz Catherine Deneuve.

3) Una visita a Versalles

Podemos viajar un poco más en el tiempo hasta los tiempos de Maria Antonieta y es que el estilo palaciego y derrochador de Versalles será una de las tendencias más impactantes de la temporada. Se trata de la propuesta más arriesgada y teatral así que debemos de ver como se traduce en el street fashion para poder incorporarla a nuestro día a día.

De izquierda a derecha, propuestas de Alexander McQueen, Gucci y Moschino
De izquierda a derecha, propuestas de Alexander McQueen, Gucci y Moschino Varios

Juega a disfrazarte (o casi) apostando por faldas con mucho volumen sin tener ningún tipo de miedo al exceso. Otra forma de apuntarte a este estilo es utilizar mangas muy abullonadas o lazos a doquier en cualquier rincón de tu estilismo. ¡Ojo! Los corsés vuelven para marcar cinturas de avispa. El gran responsable de esta tendencia es Moschino, puedes fichar su desfile como un máster en moda o ver la mítica película de Sofía Coppola sobre la soberana francesa. 

4) Un lienzo en blanco

Arrancamos ahora el repaso por los colores más importantes para el próximo invierno y donde el blanco se alza como uno de los protagonistas. Con la llegada del frío, y como si de la nieve se tratase, este tono invadirá de arriba a abajo los looks ya que se llevará el blanco, combinado con más blanco y sobre prendas igual de blancas. Eso sí, esta imagen glacial dará una tregua para mezclarse en algunos momentos con detalles negros.

De izquierda a derecha, pasarela de Carolina Herrera, Paco Rabanne y Max Mara
De izquierda a derecha, pasarela de Carolina Herrera, Paco Rabanne y Max Mara Varios

Te recomendamos que vayas preparando la lista y chequeando que no te falta ninguna prenda en tu armario en este color: pantalón, camisas, abrigo, jersey, calzado, bolso... ¿Estás preparada? Pues la prenda elegida como imprescindible será el vestido largo así que debes saber que los aires nupciales irán más allá de las novias para conquistar a cualquier mujer. 

5) Rojo, con nocturnidad y alevosía

El blanco tendrá un duro rival en color rojo, el único capaz de hacerle sombra durante la próxima temporada. El rojo no es un único color, piensa en toda su gama de tonalidades que pueden ir desde el cereza al escarlata sin olvidar el famoso rojo Valentino. La noche será el momento donde mejor se desenvolverá ya que suele ir acompañado de ricos tejidos, sobre todo las lentejuelas, aptos para los momentos más especiales.

De izquierda a derecha, desfile de Valentino, Alberta Ferretti y Givenchy
De izquierda a derecha, desfile de Valentino, Alberta Ferretti y Givenchy Varios

Apúntatelo: un vestido rojo no podrá faltarte esta temporada, sea cual sea su estilo. Deja aparcado momentáneamente el negro y no tengas pudor en vestirte con este tono tan llamativo. La mejor opción son vestidos largos o midi y, si tu apuesta es más corta, combínalos con medias del mismo color como propone Saint Laurent o Marc Jacobs.

6) Quedarse en cueros

Durante los meses veraniegos ya empezó a enseñar su patita... pero para este invierno el cuero se reivindica como el tejido por excelencia de la temporada invadiendo los looks más allá de los zapatos y bolsos para dar vida a todo tipo de prendas como vestidos o abrigos. Aunque es un habitual para el frío, este año la diferencia es que se convertirá en tu segunda piel tiñéndose de todo tipo de colores más allá de los habituales negros y marrones.

De izquierda a derecha, diseños de Proenza Schouler, Fendi y Ferragamo
De izquierda a derecha, diseños de Proenza Schouler, Fendi y Ferragamo Varios

El cuero será tan importante que no podemos elegir un sólo must en este material. Por un lado los vestidos cortos de cuero que se llevan desde minifalderos hasta a media pierna. También contamos con pantalones que van mucho más allá de los tradicionales de estilo motero para confeccionarse en cualquier tipo de patrón de temporada como los bombachos o los sporty. Por último, un abrigo extra grande al estilo Matrix. Por cierto, que sepas que en el 2021 hay alternativas muy sostenibles para poder vestir con este tipo de pieles. 

7) Punto en boca

El otro tejido estrella de la temporada será el punto que regresa con su versión más tradicional como recién salido de las agujas de la abuela. Las prendas de punto se presentan de un manera excesiva, con patrones súper amplios, un punto muy gordo y acompañados por chales y bufandas a juego para amplificar aún más la sensación de ir envuelta en este suave material.

De izquierda a derecha, propuestas de Isabel Marant, JW Anderson y Dolce & Gabbana
De izquierda a derecha, propuestas de Isabel Marant, JW Anderson y Dolce & Gabbana Varios

La pieza fundamental de esta tendencia es el jersey, sin embargo su patrón será tan oversize que se desdibuja por completo la frontera entre jersey y vestido corto pudiendo utilizarlo indistintamente de las dos maneras. 

8) Flecos al aire

Si este verano lo español ha estado de moda, la reminiscencia que nos queda de consuelo para los próximos meses será la invasión que los flecos van a tener en todo tipo de prendas. Este detalle, tan típico de los vestidos de flamenca y los mantones, son capaces a partir de ahora de derrochar movimiento en prendas para todos los gustos y se presentan en todo tipo de grosores, incluso en formato ancho para las faldas.

De izquierda a derecha, pasarela de Boss, Prada y Jil Sander
De izquierda a derecha, pasarela de Boss, Prada y Jil Sander Varios

No te cortes en lucirlos de arriba a abajo en vestidos que recuerden a la estética de los años 20 o combinar dos prendas o accesorios con estos aires. 

9) Una lluvia de lentejuelas

Para que brilles más que nunca por la noche, la moda te invita a envolverte con lentejuelas del cuello a los pies con vestidos dignos de alfombra roja que este invierno estarán al alcance de cualquier mujer. Las lentejuelas están para lucirlas así que esta vez no se usan como un mero detalle sino que se muestran en todo su esplendor en todo el tejido.

De izquierda a derecha, propuestas de Saint Laurent, Bottega Veneta y Balmain
De izquierda a derecha, propuestas de Saint Laurent, Bottega Veneta y Balmain Varios

Para no excederte, lo mejor es apostar por diseños de patrones muy sencillos. Deja que el material de paillettes sea el protagonista y hable por sí solo, no necesitará de nada más para convertirse en el centro de todas las miradas. 

10) La importancia del abrigo

Por último, cerramos nuestro repaso a las tendencias más importantes de esta recién estrenada temporada recomendándote una inversión en toda regla: cómprate un maxi abrigo. Los diseñadores lo tienen claro, cuando bajen las temperaturas este año lo que se va a llevar es un abrigo que llegue hasta los tobillos.

De izquierda a derecha, diseños firmados por Miu Miu, Chanel y Burberry
De izquierda a derecha, diseños firmados por Miu Miu, Chanel y Burberry Varios

Los estilos de abrigo que más van a ponerse de moda serán los de una estética más clásica con grandes solapas y dobles botonaduras. También la estética retro de los años 70 tendrá su influencia en este tipo de prendas y las capas serán cada vez más protagonistas. No dudes en que vas a vivir un invierno de lo más abrigada. 

Ya tenemos la teoría para arrancar una nueva temporada, ahora sólo queda llevar a la práctica estas tendencias para crear outfits de infarto. ¿Preparada para el nuevo curso?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba