Moda

Las tendencias del 2020: prendas, colores y estilos que vas a desear durante este año

Adelántate al resto de los mortales y descubre qué se va a llevar durante los próximos 365 días con las tendencias que hemos seleccionado para ti

Las tendencias del 2020
Las tendencias del 2020 Gtres

Recién inaugurado el año, es el momento perfecto para demostrar que nos hemos estudiado los desfiles de las grandes firmas y diseñadores para poder vaticinar cuáles serán las tendencias estrellas durante los próximos 12 meses. En Vozpópuli os hemos condensado todas las modas que podremos ver durante el 2020 para que puedas visualizar como vestirás a lo largo del nuevo año.

Vuelve el grunge con aires ecológicos

Este año 2020 tienes que tener como referencia estilística al cantante de Nirvana, Kurt Cobain, o al actor Johnny Depp porque el aspecto grunge se apodera de la moda. Es sencillo, utiliza botas militares y mézclalas con vaqueros y camisas de cuadros de aspecto leñador. 

El grunge fue un movimiento cultural de espíritu rebelde que vivió su punto más álgido en los años 90. Nació como contrapartida a los excesos que marcaron la década de los 80 repleta de brillos, volantes, hombreras, cardados y dorados y como una reacción a la estética "pija" que dominaba la situación. 

Se recupera la estética minimal de los 90

Después de 30 años, esta rebeldía renacerá en nuestros armarios. Hoy no nos levantamos contra la estética 'Dinastía' sino que es una reacción ecológica al tiempo que nos toca vivir. La moda se convierte en abanderada del consumo responsable y veremos un bombardeo de colecciones verdes realizadas con materias primas recicladas y un respeto absoluto al medio ambiente. Esta manifestación se notará en nuestro aspecto con estilismos austeros,  una nueva fiebre por lo vintage y la recuperación de la estética minimal de los 90. 

Los cuadros, el espíritu inconformista y la sencillez marcan la estética grunge
Los cuadros, el espíritu inconformista y la sencillez marcan la estética grunge Zara

Y es que los 90 ya han marcado el compás de los últimos meses del año y lo seguirán haciendo en los primeros del 2020. El estilo de los primeros años de Kate Moss tiene que servirnos como ejemplo a seguir, con sus vestidos lenceros de largo midi combinados con cazadoras de cuero. Una imagen de chica rebelde acompañada de camisetas anchas, pantalones vaqueros desgastados, jerseys gruesos y unas Converse como calzado perenne a nuestros pies. 

Estará de moda usar prendas que sean (o parezcan) muy usadas, por lo que desgasta al máximo tus zapatillas o consigue cazadoras de cuero en mercadillos o tiendas vintage. No lo olvides nunca: es el momento del reciclaje y la sostenibilidad. 

De la década de los 90 aún se seguirán recuperando más prendas como los pantalones ciclistas, las sudaderas extragrandes al estilo Lady Di, el crop top, o los tejidos metalizados en las prendas de fiesta.

Saca tu lado masculino

Ya lo hemos adelantado, el próximo año se verá una moda femenina que vive en clave minimal. Un estilo de lo más sobrio y sencillo que se combina con apuntes masculinos dando como resultado un aspecto sexy.

El estilo masculino se notará sobre todo en la sastrería. Los trajes de chaqueta vuelven a ser un referente en los armarios de la mujer y se imponen esta temporada los "tres piezas" con pantalones anchos, chaquetas y chalecos. La diferencia con modas anteriores es que este año se permite combinar este look masculino tanto conaltos tacones como con deportivas

A la hora de comprarte un traje, o simplemente una americana, recuerda siempre que el estilo masculino es lo imperante, así que apuesta por las chaquetas con hombros armados.

Propuesta de traje de estilo masculino en el desfile de Ángel Schlesser
Propuesta de traje de estilo masculino en el desfile de Ángel Schlesser EFE

Los trajes de tres piezas cederán su testigo en los meses de verano a las americanas con bermudas a juego y en tonos alegres y luminosos como azul, rosa, aguamarina o malva, como hemos podido ver en los desfiles de Victoria Beckham o Sportmax. Las americanas tendrán grandes escotes lo que dejará ver prendas lenceras dando un aspecto tremendamente sugerente. La versión más femenina del traje masculino que nos proponen firmas como Loewe o Saint Laurent.

Pero el hombre no sólo ha inspirado a las grandes firmas en su momento ejecutivo. Otra de las grandes tendencias, sobre todo en el verano, será el estilo marinero. Chanel, Lanvin o Celine se han hecho a la mar con una estética más preppy con marineras vestidos con americanas y conjuntos con falda. 

Lo minimal también podrá verse en los complementos donde una de las reinas serán las mini-gafas con cristales tintados

La niña bien: El estilo burgués

Pero no todo va a ser minimalismo. Lo básico tendrá que convivir con lo que se ha denominado la tendencia neoburguesa que se caracteriza por una marcada imagen romántica que se consigue con vestidos largos y bucólicos, estampados florales, prendas vaporosas y escotes de vértigo. No pararás de ver propuestas llenas de superposiciones donde los tejidos predominantes son la organza, el tul y las transparencias, todo ello adornado con aplicaciones de encajes, cristales y plumas al más puro estilo Valentino.

Propuesta de la firma Chanel
Propuesta de la firma Chanel EFE

El aire burgués es el que ondea las tendencias de este año. Viste como una niña bien con faldas plisadas, camisas con lazadas al cuello y rebecas de punto con cuellos redondos y botones joyas de perlas o nácar. Otra alternativa son blusas de mangas amplias combinadas con chalecos largos o jerseys de cuello vuelto conjuntados con faldas de largo midi. Diseñadoras como Teresa Helbig o Carolina Herrera se convertirán en unas aliadas perfectas para lograr este aspecto refinado, a la vez que joven y fresco.

Otra de las prendas que no podrá faltarte es el trench, la opción ideal de abrigo para los días de temperaturas templadas o jornadas de lluvia. En 2020 nos alejamos de la gabardina de aspecto masculino y la feminizamos a través de nuevas siluetas con mangas abullonadas o volantes.

Modelo de la colección crucero de Chanel
Modelo de la colección crucero de Chanel EFE

Tus nuevos vaqueros

El pitillo estaba herido de muerte durante el 2019 y en este nuevo año viviremos su entierro final. Su espacio lo ocuparán pantalones de campana, de tiro alto y ceñidos a la pierna que nos transportarán irremediablemente a los años 70.

El 2020 volveremos a ver un momento glorioso para el denim que vuelve a imponerse como tejido estrella y no se conforma con dar vida a pantalones y cazadoras sino que invade cualquier tipo de prenda proponiendo total looks vaqueros con líneas sencillas como proponen Stella McCartney, Givenchy o Celine.

Celine viste a la mujer de la cabeza a los pies con tejidos vaqueros
Celine viste a la mujer de la cabeza a los pies con tejidos vaqueros Celine

Rachel Green (Friends) te da la clave del vaquero que vas a usar este año

Los pantalones adoptan un patrón más holgado y cómodo como los que propone el diseñador Marc Jacobs. Si no tienes uno, tendrás que hacerte con un vaquero recto, de cintura alta y poco lavado. Si dudas en cuál comprarte, sólo tienes que revisionar algún capítulo de 'Friends' y dejar que Rachel Green te dé la clave del vaquero que vas a usar este año. 

Otra palabra que tendrás que aprender dura el 2020 será slouchy, es uno de los patrones de tendencia en los pantalones. Se trata de una silueta desgarbada, de efecto bombacho en la zona de las caderas pero ajustado a los tobillos. Puntúa doble si consigues uno con multibolsillos y un aspecto desgastado

¿Cuál es el color del 2020?

Pantone ya se ha pronunciado y ha declarado el "Classic blue" como el color del año 2020. Así que este es el tono que le toma el testigo al coral, color del 2019, no solo en moda sino también en otros ámbitos como la decoración. Se trata de un azul oscuro que nos recuerda a las tonalidades que adopta el cielo al atardecer.

El Classic Blue se convertirá en el color del año
El Classic Blue se convertirá en el color del año Pantone

Lo acompañarán otros tonos como el malva o el amarillo flúor, sobre todo durante los meses estivales, según nos adelantaron las próximas colecciones de Valentino, Max Mara, Nina Ricci o Rochas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba