famosos

Tania Llasera recurre a una sencilla dieta y logra adelgazar diez kilos en tiempo récord

La presentadora ha aprovechado el confinamiento para perder grasa y muchos kilos. Te contamos qué ha hecho

Tania Llasera antes (izda) y ahora (dcha)
Tania Llasera antes (izda) y ahora (dcha)

Se calcula que, de media, los españoles hemos ganado entre 3 y 4 kilos en el confinamiento obligatorio a causa del coronavirus. Sin embargo, otros se han salido de esta estadística y han empezado a cuidarse más, logrando así perder los kilos que les sobraban.

Una de estas personas es Tania Llasera. La presentadora, de 40 años, se ha puesto manos a la obra en estos dos meses de encierro para adelgazar nada menos que diez kilos. Te contamos cómo lo ha hecho.

La dieta de Tania Llasera con la que ha logrado perder diez kilos

"Llevaba años informándome y coqueteando con el 'ayuno intermitente' y con el encierro por coronavirus la primera semana me agobió tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el ayuno intermitente. Pensé: 'Ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuándo lo ingiero'. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar (al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno (solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial", confiesa Tania en su Instagram.

Tania Llasera sólo come entre las dos de la tarde hasta las ocho, más o menos. Además, entrena tres veces a la semana

La presentadora sólo come entre las dos de la tarde hasta las ocho, más o menos. Además, entrena tres veces a la semana: "Es impresionante cómo el cuerpo tira de las reservas disponibles. El resto del día se puede tomar agua o infusiones".

[Cómo adelgazar en dos días: seis pasos]

Ver esta publicación en Instagram

Os cuento cómo y por qué he perdido peso...en pleno confinamiento. Objetivo: Bienestar ~ Estar Bien ~equilibrar cuerpo y mente ~ alinearme con mi Salud. Entré en la cuarentena que se convirtió en confinamiento con kilos de más, venían del verano pasado y con un extra navideño. Siempre me veo bien, pero estaba algo incomoda ya y no me cabía casi nada de mi armario. Llevaba años informándome y coqueteando con el ‘ayuno intermitente’ y con el encierro por COVID19 la primera semana me agobié tanto que perdí un par de kilos que me sirvieron de rampa de salida para tomarme en serio el #ayunointermitente(informaros primero). Pensé: ya que me encierro en casa y cocino yo, controlo mejor lo que ingiero y cuando lo ingiero. También ayudó que no hay cenas y fiestas, lo cual ayuda a evitar tentaciones. Así que me puse a ello. Básicamente, en mi caso, no me suele gustar desayunar(al menos antes de dejar de fumar), así que aprovecho las horas de sueño y las sumo a mi no desayuno(solo un café o dos) y bebo mucha agua. Intento ayunar 16 horas cada día y me va genial. Mi ventana de comidas es de 14h-20h más o menos. Y almuerzo, meriendo y ceno pronto con los niños. Me sienta genial tener el cuerpo vacío, entreno 🏋️‍♂️ 3 días a la semana en ayunas y estoy llena de energía. Muchas veces ya como casi sin hambre. Es impresionante como el cuerpo tira de las reservas disponibles. Ahora, después 70 días de ayuno intermitente, puedo decir que me sienta bien: estoy llena de ideas, de energía, me siento ligera y estoy feliz de estar cómoda en mi piel. Yo he perdido 10 kilos...no me gusta medirme pero tenía curiosidad. Os recomiendo que os informéis, y si os va bien lo intentéis. No soy médico, ni especialista pero el #ayunointermitente, escuchar #mantras por la noche antes de dormir y hacer #ejercicio me han ayudado TANTO en este #confinamiento...que no tengo palabras. Sed responsables de vuestra Salud y tened cuidado por favor. Me da cosa recomendar ‘no comer’...yo si que como y mucho. Solo que ya no a todas horas. La Salud debe ser siempre lo primero, mental y física; por ese orden. Os quiero, suerte y Salud herman@s.

Una publicación compartida de ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) el 27 May, 2020 a las 2:23 PDT

Qué es el ayuno intermitente y por qué adelgaza mucho

El ayuno intermitente es un patrón alimentario que alterna entre períodos de ayuno y de alimentación, como su propio nombre indica. Los métodos comunes de esta tendencia incluyen ayunos diarios de 16 horas o de 24 horas durante dos veces por semana.

Aunque parezca novedoso, el ayuno ha sido una práctica extendida desde hace miles de años. Los antiguos cazadores-recolectores no tenían supermercados, frigoríficos ni alimentos disponibles todo el año. Como consecuencia, a veces pasaban horas o días sin comer nada.

Los defensores del ayuno intermitente aseguran que seguirlo es la forma más natural de alimentarse, ya que comer tres, cuatro o cinco veces al día, dicen, es innecesario.

[Por qué no consigues perder la tripa]

Si haces ayunos diarios de 16 horas, como Tania Llasera, tendrás que hacer la última comida del día a las 4 de la tarde si desayunas a las 8. O cenar a tu hora pero saltarte al día siguiente el desayuno (sólido) y hacer la comida de medio día de forma normal. Es decir, es bastante fácil de seguir. 

Si interrumpimos la ingesta de alimentos durante 16 horas, conseguimos varias cosas:

  • Reducción del número de calorías que ingerimos.
  • Modificar los niveles hormonales para facilitar la quema de grasa, como aumentar la liberación de noradrenalina, una hormona que facilita la pérdida de peso.
  • Disminuir el azúcar en sangre, lo que facilita que el cuerpo utilice la grasa para funcionar.
  • Acelerar el metabolismo del 3,6 al 14%, según varios estudios.

Dejar de comer durante unas horas no es tan drama
Dejar de comer durante unas horas no es tan drama Gtres

¿Te vas a animar a probarlo?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba