el marketing, niño

C. Tangana, imparable (y ahora premiado por RNE): ¿cuánto le debe a Rosalía?

El cantante sabe vender sus temas jugando a las continuas referencias a su pasada relación con Rosalía, pero ¿hubiera conseguido el mismo éxito de no haber sido así?

C. Tangana, imparable (y ahora premiado por RNE): ¿se lo debe todo a Rosalía?
C. Tangana, imparable (y ahora premiado por RNE): ¿se lo debe todo a Rosalía?

Al cantante C. Tangana no le puede ir mejor, al menos en el sentido profesional. Pucho, como le llaman, ha sido galardonado con el premio El Ojo Crítico, en la categoría de música moderna, que concede el programa que lleva el mismo nombre y emitido en Radio Nacional de España.

El jurado ha elegido al madrileño, de 30 años, por su "capacidad para amplificar la música popular joven y a la vez hacer una personal relectura del folclore español y latinoamericano", así como por haber incorporado a su "discurso contemporáneo" sonido y letras tradicionales y sus "convincentes directos", según ha informado RNE-

Antón, Pucho, Tangana... imparable ¿gracias a Rosalía?

Aunque quizá debería dejar de usar su historia amorosa con Rosalía para estar en el candelero, lo cierto es que Antón Alvarez Alfaro, como se llama el artista realmente, ha sacado muy buenos temas últimamente, como Demasiadas mujeres y Tú me dejaste de querer.

En estos dos últimos singles ha llamado mucho la atención tanto la letra como los videoclips de los mismos, ya que parecen hacer referencia directa, de algún modo, a Rosalía, con quien estuvo saliendo hace más de dos años.

A pesar de que ambos "son amigos", según dijo él mismo en una entrevista, a Pucho le conviene seguir sacando tajada de este amorío, pues es innegable que despierta el interés de todo el mundo. Sus vídeos y letras son analizados al milímetro para ver cuántas referencias contienen o no acerca de Rosalía.

Este juego es puro marketing, un marketing brillante, dicho sea de paso. No obstante, su juego y estrategia sólo se entiende en España, algo que parece no importarle, pues todo parece indicar que va a centrarse en el público hispano a partir de ahora, o al menos de momento.

Al mencionado premio se suman millones de visualizaciones en YouTube (Tú me dejaste de querer acumula ya 20 millones) y el éxito de su tienda de 'merchandising', en la que vende camisetas, sudaderas y vinilos de edición especial.

Los premios 'Ojo crítico' de RNE

Los premios 'El Ojo Crítico de RNE' fueron creados en 1990, y reconocen y promocionan el trabajo de los jóvenes talentos, menores de 40 años, que han destacado en el último año en las modalidades de música clásica, narrativa, poesía, cine, teatro, música moderna, artes plásticas y danza. 

El jurado del galardón que le han concedido a Tangana ha estado compuesto por Soleá Morente, artista y cantante; Santi Carrillo, crítico musical; Abraham Boba, músico y vocalista del grupo "León Benavente"; Jairo Zavala, músico y cantante conocido como "Depedro"; Gema Sánchez, coordinadora del circuito de música en directo AlEnruta Artistas y Tomás Fdo. Flores, director de Radio 3. Lo han completado: Julio Ruíz, director del programa Disco Grande de Radio 3 y Laura Barrachina, jefa del área de Cultura de los Informativos de RNE y directora de El Ojo Crítico.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba