Quantcast

DolceVita

¡Son poderosas aunque ya no sean jóvenes! Del cruce de piernas de Sharon al reconocimiento de Concha

Del cruce de piernas de Sharon al reconocimiento de Concha

Recuerdo una de las últimas veces que entrevisté a Belén Rueda. Me dijo que seguía trabajando con la misma ilusión que cuando empezó en Telecinco hace más de 25 años, pero también reconocía que siempre ha tenido un plan b por si no le salían los proyectos. Pero, lo cierto es, que Belén Rueda nunca ha tenido que tirar de ese plan b. Y pasados los 50, podemos decir que tras su último film ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, y su último estreno en Antena 3 , ‘La embajada’, la actriz sigue imparable.

Pero no es la única. Son muchas las estrellas del cine, de la sociedad o incluso de la pequeña pantalla que, pasado el medio siglo de edad, continúan ganando más dinero que el que la mayoría de los mortales jamás oleremos. 

Marta Sánchez, icono pop español 

Icono del pop español de los noventa, desde que debutara en ‘Olé olé’ en los ochenta, la carrera de Marta Sánchez ha continuado imparable. Incluso ahora, cuando acaba de cumplir los 50 el pasado 8 de mayo. Marta sigue cosechando éxitos. 

Se estrenó como actriz en 1993, su ‘Desesperada’ de ese mismo año aún suena en las cabezas de muchos hombres y mujeres, entonces jóvenes idólatras de la música pop, su ‘Soy yo’, ‘Colgando en tus manos’ y el último gran éxito, ’21 días’, son solo algunos de los trabajos de los que Marta puede seguir presumiendo hoy. 

  

La veterana Concha Velasco 

Pero uno de nuestros máximos exponentes en el ámbito del cine español es Concha Velasco. A sus 76 años de edad, la veterana actriz tuvo que esperar al 2013 para recibir su Goya de honor. “Creo que la academia ha querido simbolizar con este homenaje a todos los que empezamos a finales de los años 50, como a Landa, López Vázquez, incluso a Berlanga al que le di yo su Goya de Honor”, contó en rueda de prensa por aquel entonces. Y no hizo falta concienciación. 

Sus más de 80 películas y haber trabajado con los mejores directores de nuestro país, han servido para que incluyamos a Concha en esta lista. De hecho, cuando Velasco pasó los 50, aún le quedaba por vivir lo mejor de su carrera. Aunque en lo personal se arruinó por culpa del amor –Paco Marsó la arruinó por su adicción al juego además de serle infiel constantemente-, la todoterreno Concha no ha dejado de luchar y de levantarse. 

https://youtube.com/watch?v=tLjxKe-bWkM

 

Isabel Preysler, la reina de corazones 

Desde que se casara con Julio Iglesias en 1978 y su popularidad se alzara como la espuma en nuestro país, Isabel Preysler se ha ganado al pulso el título de ‘reina de corazones’. Porque ella es la reina de las portadas más rosas de nuestro panorama social desde hace más de 30 años, y porque ha conquistado grandes corazones. 

Todos ellos, de hombres ricos y poderosos que posteriormente la han realzado socialmente y catapultado a prestigiosas firmas como la de Porcelanosa, con quien lleva trabajando más de tres décadas. La filipina de 65 años puede presumir de haber pasado los 50 con más dinero que operaciones estéticas. Y ni las investigaciones de Hacienda podrán con ella.

Terelu Campos, arruinada pero con sueldazo

Aunque tenga problemas económicos, lo cierto es que Terelu Campos cumplió 50 el año pasado y a día de hoy sigue ganando un auténtico pastizal. Debe un total de 921.051,44 euros al banco según cuenta ‘Pronto’, pero es para pagar su triplex.

Y aunque la deuda sea gorda, ¿quién puede presumir de tener un triplex y de ganar entre 700 y 900 euros por cada participación televisiva u 800 euros por casa cosita que anuncia? ¡Pocos como Terelu! Su pecado es no haber sabido gestionar su dinero, según ha contado ella en varias ocasiones, “por dar demasiado a gente que he querido”. 

Sharon Stone y el cruce de piernas de oro 

Su última noticia es su incorporación a una de las próximas películas de Marvel, aunque aún no se sabe más debido a la confidencialidad de su contrato. Sea como fuere, Sharon Stone sigue triunfando pese a sus casi 60 años. Aunque su debut fue muy discreto y gracias a Woody Allen en los ochenta, fue su popular cruce de piernas de Instinto básico el que le dio el reconocimiento internacional en 1992. 

A sus 58 años, Sharon está más vital que nunca, con algún fiasco que otro en su carrera, como el papel de mala malísima en ‘Catwoman’ (un film protagonizado por Halle Berry y que, afortunadamente, casi nadie recuerda), y hasta un derrame cerebral por el que se temió por su vida. Males aparte, la actriz, aunque no haya recibido ningún Oscar en su extensa profesión, no se rinde y espera conseguirlo en sus sesenta. 

https://youtube.com/watch?v=4hzxc2XQUeg

 

Andie Mcdowell, el bucle que no falla 

Ahora la vemos desde hace muchos años en campañas de L’Oreal. Aunque haya bellezas de lo más jóvenes como Eva Longoria que hagan lo mismo para invitarla a la jubilación, Andie Mcdowell es como las pelis de Tarzán. En ambos casos, pasan los años y nos pueden contar lo mismo, y pese al bucle, siguen triunfando. De hecho, precisamente el debut de Andie como actriz fue en el film ‘Greystoke: la leyenda de Tarzán’ en los ochenta. 

Y seguramente que entonces, Mcdowell no imaginaba ni que iban a repetir tantas ‘leyendas de tarzán’ en el cine, ni tantos anuncios de ella en televisión. Con contratos millonarios, la estrella de Hollywood abraza sus 58 años con cómodas y repetitivas campañas publicitarias que le han permitido aceptar aún más cómodos papeles en el cine. ¿El último? En ‘Magic Mike XXL’ el año pasado, en 2015. 

https://youtube.com/watch?v=setKFa_cxmI

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.