Shakira

Shakira paga más de 20 millones para saldar su deuda con Hacienda de sólo el primer año

Hacienda denuncia a Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014
Hacienda denuncia a Shakira por un presunto delito fiscal entre 2011 y 2014

La cantante colombiana ha desembolsado más de 20 millones de euros a Haciendapara saldar parte de su deuda, según ha revelado ‘El Periódico’. La deuda liquidada solo corresponde al año 2011, al primer año, de los cuatro, por los que está siendo investigada.

La Agencia Tributaria denunció a Shakira por por tres delitos fiscales entre el 2012 y el 2014 ya que considera, y tiene pruebas suficientes, -como visitas de la colombiana a su peluquería habitual- que durante esos años la colombiana residía en España y pasaba más tiempo en nuestro país que fuera. Por consiguiente, no tenía que haber tributado en Bahamas como hizo y sí en España, donde vive Gerard Piqué, con quien formalizó su relación en el año 2011.

Por su parte, la cantante alegó que entre el 2011 y el 2015 mantuvo su residencia fiscal fuera de España y que fue en ese último año cuando se estableció en Barcelona a todos los efectos.

Con el pago de más de 20 millones, Shakira salda la deuda que corresponde al año 2011, un ejercicio ya prescrito pero que Hacienda le reclamaba por vía administrativa. Aunque la cantante no está conforme con el criterio aplicado por los inspectores, se ha visto obligada a regularizar esta cantidad para poder impugnar esta decisión posteriormente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba