Quantcast

DolceVita

La mala racha de Shakira, ahora investigada por Hacienda por un presunto fraude

Shakira canceló su gira justo cuando su nombre salió en los ‘Papeles Paraíso’.

Shakira no para de acumular malas noticias. Hacienda la ha denunciado a la Fiscalía por un presunto delito fiscal durante cuatro ejercicios, los correspondientes a los años 2011 al 2014. Una mala noticia que se suma a los rumores de crisis con Piqué, a que su nombre apareció en los ‘Papeles de Paraíso’ y a que se vio obligada a cancelar su gira ‘El Dorado’ por los problemas con su voz tras sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales, una triste noticia ya que era su regreso tras cinco años de ausencia. 

Hacienda cree que durante los cuatro años investigados, de 2011 a 2014, la pareja de Piqué debería haber tributado el impuesto de la renta de las personas físicas por sus ingresos generados en todo el mundo y no sólo los ingresos obtenidos en España.

La cantante formalizó su relación con el futbolista del F.C Barcelona Gerard Piqué en 2011, con el que tuvo su primer hijo en 2013, por lo que la Agencia Tributaria considera que esos años era residente en España, a pesar de que la cantante estableció su residencia en España en 2015.

Aunque Shakira alegó que durante toda esa etapa pasaba la mayor parte del año en el paraíso fiscal de Bahamas, los inspectores no le dieron credibilidad y, a finales del año pasado, presentaron una denuncia por tres delitos fiscales ante la Fiscalía.

Shakira tiene unos ingresos de 130.000 euros al día

El criterio de Hacienda considera que esta situación podría constituir un delito, agravado por el importe defraudado, que podría cifrarse en decenas de millones de euros, lo que podría suponer incluso pena de prisión.

Hay que recordar que Shakira es una de las cantantes mejor pagadas. La colombiana podría ingresar al día 130.000 euros, según desveló el año pasado el portal TuSalario. Por lo que al año, estaría recibiendo la friolera de más de 48 millones de euros.

El ejercicio 2011 habría prescrito pero sí se pueden investigar los años 2012, 2013 y 2014, según informa 'La Vanguardia'. El ministerio público ya ha abierto diligencias de investigación y dispone de seis meses para decidir si coincide con la tesis de la Agencia Tributaria y se querella en los juzgados contra la cantante.

[singular-iframe src='https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FgritosVP%2F&tabs&width=340&height=214&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId=438738189559877']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.