Este martes Salvador Illa, ministro de Sanidad, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, e Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, convocaron una reunión vía telemática con los capitanes de los equipos del Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Sociedad para hablar sobre el regreso de LaLiga de fútbol la próxima semana, el 11 de junio a las 22:00 horas.

Se esperaba que en representación del equipo blanco estuviera el capitán Sergio Ramos pero no fue así. El futbolista, de 34 años, dio plantón al Gobierno. No quiso 'venderse' y hacerse la foto para mostrar su rechazo a la gestión de Pedro Sánchez y su equipo en la crisis del coronavirus. En su lugar estuvo Dani Carvajal, acompañado de Gerard Piqué, Koke Resurrección y Asier Illarramendi. Tampoco estuvo Leo Messi por motivos personales.

La reunión tenía como objetivo que los miembros del Ministerio de Sanidad conocieran de primera mano el sentir de los jugadores ante la vuelta al campo de fútbol después de casi tres meses de parón a causa de la pandemia de la covid-19.

"No ha querido venderse a un acto que era más propaganda que otra cosa"

El marido de Pilar Rubio se negó a última hora a reunirse con el Gobierno por motivos puramente personales. "Sergio Ramos no ha ido porque no ha querido salir en la foto. Motivos personales que tienen que ver con discrepancias personales de cómo se ha llevado los dos meses de negociación, y no ha querido 'venderse' a un acto que ha sido bien vendido y ha sido un poco más propaganda que otra cosa", ha asegurado el periodista Antonio Romero en el programa de radio 'El Larguero' de la Cadena SER. 

Otro periodista, Miguel Ángel Díaz 'Miguelito', de la Cope, dio otro motivo más por el que Ramos no quiso formar parte de este encuentro, porque "los testimonios de Illa estaban grabados y no podía interactuar con él". "Hubiera aparecido si hubiera podido participar en directo y formular alguna pregunta al ministro", señaló.

Sergio Ramos, futbolista del Real Madrid, da plantón al Gobierno.

Piqué señaló que le parece precipitada la vuelta de LaLiga

Por su parte, Gerard Piqué fue uno de los que más habló en la reunión y señaló que considera un tanto precipitado la vuelta de LaLiga. El futbolista del Barça preferiría tener unos días más de entrenamientos colectivos, de pretemporada, para poder afrontar con las mejores condiciones el regreso de la competición. 

El ministro Illa agradeció el "comportamiento ejemplar" de los futbolistas durante los momentos más difíciles de la pandemia del coronavirus, se interesó por la vuelta a los entrenamientos y les ha pedido que sigan manteniendo el ejemplo a toda la sociedad, ya que "son un referente especialmente para los más jóvenes". Además calificó la vuelta de La Liga como un "hito". 

Fernando Simón también destacó la responsabilidad con la que habían actuado los futbolistas, mientras que Irene Lozano señaló que la sociedad está necesitada de inyecciones de moral y que el retorno de la competición y la actitud de los futbolistas van a propiciar un impulso en el ánimo de la ciudadanía. 

Salvador Illa y Fernando Simón se reúnen con los capitanes de varios equipos de fútbol por el regreso de LaLiga.