Las redes cargan contra Sergi Arola por decir que “la lactancia en público no es buena para el bebé”

Sergi Arola, en 'Espejo Público: “Está demostrado que la lactancia en público no es buena para el bebé”

Hace unos días, la modelo Mara Martin desfiló en el concurso de bañadores de la revista ‘Sports Illustrated’ en Miami, amamantando a su bebé. Una imagen que ha dado la vuelta al mundo, con la que ha levantado una gran polémica ya que en Estados Unidos son muy reticentes a que se dé de mamar en público.

Después de verse en muchos medios, la maniquí escribió este mensaje en Instagram: “No puedo creer que esté saliendo en los titulares con mi hija por algo que hago todos los días. Resulta como mínimo irreal. Estoy muy agradecida de poder compartir este mensaje y, con un poco de suerte, de normalizar la lactancia materna y de mostrar a las mujeres que se puede hacer TODO”.

Las imágenes se emitieron también en ‘Espejo Público’ donde se estaba debatiendo si se podían adaptar los concursos de belleza al feminismo del siglo XXI. La exmodelo y presentadora Juncal Rivero, que hace unos días protagonizó una gran polémica al criticar a las modelos curvys, era una de las personas de la mesa que comenzaba dando su opinión: “Es algo que no se hace, es novedosa, no es lo habitual porque está amamantando a un niño en directo. Son formas de reivindicar de repente ahora la lactancia en público. ¿Qué tendrá que ver con la belleza?”.

Entonces la periodista Elisa Beni explicaba: “¿Por qué ha habido que reivindicar la lactancia? Porque ha habido un movimiento, que precisamente no ha sido de mujeres, que ha llegado a estigmatizar que se diera de mamar en público, por eso se ha producido la reacción de reivindicarlo, porque cuando nosotros éramos niños era tan común, que nadie reivindicaba eso, porque a nadie se le hubiera ocurrido meterse con una madre que daba de mamar a su hijo. Todas las madres daban de lactar en públicamente”.

A continuación, Sergio Arola venía con el comentario que ha levantado ampollas en las redes sociales: “Está demostrado que no es bueno para los bebés la lactancia en público porque es una cosa muy íntima entre el bebé y su madre”. Una opinión que el resto de contertulios no compartía.

“Sergi Arola nos habla de la lactancia materna desde su dilatada experiencia personal”

Rápidamente su polémico comentario ha incendiado las redes sociales, los usuarios criticaban que no es un experto en la materia, sino que es cocinero, además destacaban que es un hombre y poco podía saber de ello y le reclaman que presente ese estudio del que habla.

Estos son algunos de los mensajes que se pueden leer contra él en Twitter: “Y hoy, en cuñados sin fronteras, Sergi Arola nos habla de la lactancia materna desde su dilatada experiencia personal”, “Sergi Arola, conocido por ser un gran especialista en lactancia materna, nos ofrece una teoría avalada por la Universidad de... por la Univers... por una Universidad muy prestigiosa”, “Que dice Sergi Arola que amamantar en público es perjudicial para el bebé. Claro que si guapi, porque los bebés prefieren tomar teta en el wc de un centro comercial, o no salir de casa directamente”.

O también estos otros: “Sergi Arola, es un “momento muy íntimo”. Ni que para el bebé sea tan importante la intimidad que prefiera pasar Hambre, si la madre está en un lugar público. Venga saca el estudio de que la necesidad básica de comer esté por encima de la vergüenza, que en este caso lo crea la cultura...tela”, “¿Sabe usted, Sergi Arola, qué es perjudicial para los bebés? Que un cuñao se ponga a pontificar sobre lo que está o no demostrado que es beneficioso para ellos”.

El chef también ha recibido insultos: “Y el gilipollas del día es... Sergi Arola. Increíble el nivel de estupidez que podemos encontrar en los medios de comunicación por la manía de convertir a cualquier gilipollas en tertuliano”, “Que dice Sergi Arola que como ha arruinado su vida como cocinero y ha quedado para anuncios del Lidl , que está pensando en hacerse asesor de lactancia ya que según él dar la teta en público perjudica al bebé” o “Parece ser entonces que, según su lógica, Sergi Arola chupó teta delante de medio universo, porque se ha quedado gilipollas”.