'Lazos de sangre'

Los secretos de los Windsor: la muerte de Lady Di, ¿complot, atentado o accidente?

El programa de TVE ha viajado hasta Londres para conocer la historia de la familia real más mediática del mundo a través de los testimonios de expertos en monarquía británica

Los secretos de los Windsor: la muerte de Lady Di, ¿complot, atentado o accidente?
Los secretos de los Windsor: la muerte de Lady Di, ¿complot, atentado o accidente? Gtres

La muerte de Lady Di cambió para siempre el rumbo de la familia real británica. Lazos de sangre se ha trasladado esta semana hasta Londres para conocer la historia y los secretos de los Windsor a través de los testimonios de varios expertos en la monarquía británica

"El Mercedes 600 en el que viajaban la princesa Diana y su pareja, Dodi Al Fayed, se estrellaba contra un pilar de un túnel en el centro de París. Los médicos han intentado reanimar a la princesa de Gales tanto en el lugar del suceso como en el hospital, pero ha sido inútil y ha muerto a las cuatro de la madrugada", explicaban los telediarios del 31 de agosto de 1997.

Accidente de Diana en París
Accidente de Diana en París

Anonymous destapa el supuesto asesinato

El pasado 31 de mayo, el grupo hacker Anonymous, una organización creada a mediados de los 2000 que descubre supuestas informaciones confidenciales, reveló presuntos actos de corrupción del Gobierno de los Estados Unidos. En el informe también se detallaban una serie de presuntos crímenes como el que habría sufrido la princesa Diana.

Tras el asesinato de George Floyd, la cuenta OpDeathEaters reapareció con mucha fuerza. A través de su perfil descubrieron nuevas informaciones de Anonymous. En el escrito se aseguraba que Lady Dihabría sido asesinada por la realeza británica y que, por tanto, su fallecimiento no fue un accidente. 

El agente británico, John Hopkins, habría confesado el asesinato justo antes de morir. Según la traducción que hizo un usuario de Twitter, este aseguró que "la princesa Diana es la única mujer que mató y agregó que era el 'único objetivo cuya orden provenía directamente de la familia real". 

Además, según Paul Burrel, asistente personal de Diana, diez meses antes del fatídico accidente en el que murió, la princesa escribió una carta en el que explicaba que su marido estaba "planeando un accidente" que la dejaría con graves lesiones, lo que le permitiría poder volver a casarse. El escrito, que se hizo dos meses después de firmar el divorcio, estuvo guardado hasta que en 2003 Burrel lo publicó en el libro A Royal Duty.

Londres homenajea a Lady Di
Londres homenajea a Lady Di Gtres

¿Qué pasó en realidad?

La justicia francesa abrió inmediatamente una investigación. Los nueve fotógrafos y el conductor de prensa que seguían a la princesa cuando se produjo el accidente fueron detenidos, pero posteriormente sus casos fueron sobreseídos. Finalmente se concluyó que el accidente se produjo por el "estado de ebriedad" del chofer y la alta velocidad a la que conducía cuando entró en el túnel.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, intentó demostrar que había una conspiración, pero no consiguió nada. "Se llegó a decir que estaba embarazada y que tendría un hijo de origen musulmán, algo que enfadaría mucho a la corona británica", asegura Paloma García-Pelayo en Lazos de Sangre.

En esas condiciones, el conductor, Henri Paul (que también murió en el accidente), no pudo controlar un coche que circulaba a gran velocidad (entre 126 y 155km/h) y que hubo de sortear a otro vehículo que iba en el mismo sentido que aquel, a velocidad inferior. Nunca sabremos qué pasó en realidad, pero el 30 de agosto de 1997 moría un auténtico icono de la monarquía o de su antítesis, dado que siempre la desafió y rompió sus reglas.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba