Emilio Rodríguez Menéndez, de 70 años, ha vuelto a estar de actualidad en las últimas semanas tras salir su nombre en el documental de Rocío Carrasco ya que fue el abogado que representó a Antonio David Flores.

Carrasco llegó a hablar así del abogado en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva': "Era un ser terrorífico y al padre impío le vino como anillo al dedo porque lo utilizó para llevar a cabo lo que él quería, hacerme daño, infundirme terror. Era una situación terrorífica, de no dormir por la noche. Nosotros no sabíamos lo que nos podía pasar".

Rodríguez Menéndez representó al exguardia civil en los temas relacionados con la separación y divorcio de Rociito y la custodia de los dos hijos que tienen en común, Rocío y David. Además también le llevó la famosa demanda de las 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros) que le puso a Rocío Jurado cuando, creyendo que estaba en una pausa de publicidad, le confesó a la presentadora que Antonio Da había maltratado a su hija.

'Vozpópuli' ha entrevistado en exclusiva al abogado Rodríguez Menéndez, que ha hablado por primera vez de los aspectos que han generado más polémica tras la emisión de la docuserie, uno de ellos son los malos tratos que Rociito denunció en los primeros capítulos.

El letrado ha asegurado que no está siguiendo la docuserie: "Ni lo veo ni me interesa". Sin embargo, está al tanto de lo que se está hablando sobre él. "A Antonio David Flores se le está dando una importancia que no tiene. Bueno, para Rociíto sí la tiene. Mira, yo, como abogado yo fui el primero que conseguí en España la custodia compartida. Y para Rociíto esto sí tiene importancia", ha señalado.

Emilio Rodríguez Menéndez, sobre los malos tratos: "A mí me consta que eso es cierto"

Después ha confirmado que sí tiene constancia de los presuntos malos tratos de su excliente a Rocío Carrasco. "Lo que está contando de los malos tratos y tal a mí me consta que eso es cierto. Lo que pasa es que yo no puedo hablar por el secreto profesional".

Al preguntarle si fueron "malos tratos psicológicos o de otros tipo" ha indicado: "No puedo hablar por el secreto profesional, pero a buen entendedor, pocas palabras le bastan".

Emilio Rodríguez Menéndez y Antonio David Flores
Emilio Rodríguez Menéndez y Antonio David Flores Mediaset

El abogado arremete contra Antonio Da: "Ese más que un cliente era un payaso"

Rodríguez Menéndez solo tiene malas palabras para el que en su día fue su cliente y amigo. La relación entre ellos acabó mal y el abogado no guarda ningún buen recuerdo de él. "Ese más que un cliente era un payaso. No era un cliente serio".

Otro de los temas que ha generado una gran polémica ha sido las supuestas cintas que tenía Antonio David en su poder. Al parecer, el exmarido de Rociito instaló un sistema de grabación en la casa de Rocío Jurado de la Moraleja y le enseñó estas grabaciones a su abogado Emilio, según contó una extrabajadora del despacho del magistrado.

Jamás me ha enseñado un vídeo de casa de Rocío Jurado

El entrevistado niega que fuera él quien le pidió que las grabara. "Eso es totalmente mentira. A mí jamás me ha enseñado un vídeo de casa de Rocío Jurado. Yo lo único que puedo decir de Rocío Jurado es que era una mujer súper correcta, que algunas veces coincidimos en los juzgados, en los asuntos de Antonio David, en las demandas que él exigía que pusiera. Yo en esos casos le hacía firmar un documento en el cual le advertía de las mínimas posibilidades de tener un resultado positivo".

Sobre la demanda contra Rocío Jurado. "Le advertí de que era una locura"

También se ha pronunciado sobre la demanda de los 1.000 millones de pesetas que el exmarido de Rocío le puso a su suegra, Rocío Jurado. "Yo tengo el documento en el que me dijo que la presentáramos. Le advertí de que era una locura, pues como mucho podía pedir 10.000 o 15.000 euros. Me dijo que no, firmó el documento, me hizo el encargo, le hice la demanda y él se hizo responsable de todo. Yo lo presenté".

A mí me debe medio millón casi y no he conseguido cobrarlo. Tengo un proceso contra él para cobrarlo

Una demanda que le acabó costando "unos 600.000 euros en costas". Un dineral que tendría difícil pagarlo. "Costarle le tuvo que costar porque a mí me debe medio millón casi y no he conseguido cobrarlo", ha desvelado para añadir: "Tengo un proceso pendiente en Alcobendas contra él para cobrarlo".

La polémica revista Dígame
La polémica revista Dígame

"Antonio David lee y escribe con dificultad"

Emilio Rodríguez Menéndez también ha hablado de la polémica revista 'Dígame', que fundó el abogado en el año 2000, sobre la que se ha dicho que Antonio David llegó a ser socio y redactor jefe. "Eso es otra cosa que se está diciendo y que es mentira. Yo no fui nunca el director de 'Dígame'. Yo fui el presidente del grupo editorial. A él le pusieron de anzuelo porque, en aquellos tiempos, la gente de clase media le apoyaba y eso servía para ganar audiencia. Pero ni iba por la redacción ni tenía ninguna participación".

Después vuelve a cargar contra el exguardia civil: "Pero a ver, si Antonio David lee y escribe con dificultad".

Al preguntarle al abogado si se arrepiente de haber fundado la mencionada revista sensacionalista, lo tiene claro: "No, en ningún momento". La publicación llevó en portada titulares muy controvertidos contra políticos y personajes del corazón como Belén Esteban.

Emilio también fue abogado de otro personaje de la época, se encargó de defender 'El Dioni', el famoso ladrón que robó el furgón de la empresa en la que trabajaba, llevándose, según se publicó, casi 300 millones de pesetas. "Le condenaron a dos años y tres meses por una buena defensa. Pero es que él no se llevó la cantidad que se ha dicho. Se llevó mucho menos. Lo que pasa es que ahí hubo un problema del seguro".