Rocío Monasterio se encuentra de plena actualidad por su candidatura a las elecciones madrileñas del 4-M, lo que la llevó a encararse con Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la misma presidencia de la Comunidad.

La política, que nació en Cuba hace 47 años, está en campaña electoral y no para. Junto con Santiago Abascal, líder de Vox, están visitando en los últimos días municipios y barrios madrileños para conseguir más votos. A pesar de este ritmo de trabajo, Rocío Monasterio ha sacado tiempo para dedicarle un bonito mensaje de amor a su marido, Iván Espinosa de los Monteros.

La romántica dedicatoria de Rocío Monasterio a su marido por su aniversario

25 años juntos y 20 casados! Gracias, Iván, por todos estos años juntos maravillosos y por esta familia maravillosa", escribe Rocío Monasterio en su perfil personal de Instagram con una bonita imagen de ella y de su marido, Iván Espinosa de los Monteros, también político de Vox.

"A ver si hoy nos coordinamos para cenar aunque sea en la furgo de campaña. Luego te paso mi geolocalización", añade de broma la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Hace dos décadas que se casaron

El mensaje de Instagram de Monasterio ha sido sin duda un bonito detalle hacia su marido. La pareja celebró que tal día como este martes, hace 25 años, comenzaron a salir. Hasta hoy.

La boda de los políticos de Vox se celebró el 15 de mayo de 2001 en la iglesia de las Esclavas de La Moraleja, uno de los lugares más exclusivos de Madrid. Por aquel entonces, La Moraleja era la zona más cara de la capital, pues aún Pozuelo de Alarcón no se había convertido en el lugar favorito de la jet set.

En la ceremonia se leyó una bendición apostólica del papa Juan Pablo II. La fiesta tuvo lugar en el Real Club Puerta de Hierro. Es el centro más elitista de España, pues dejó de admitir socios hace 30 años.

Boda de Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros

A Vox por amor

Al contrario de lo que sucedió con Santiago Abascal y su mujer, Lidia Bedman, Rocío e Ivan ya se conocían antes de fichar por el partido.

Rocío Monasterio escuchó hablar de Abascal por su marido, en 2012, recoge 'El Español'. Por aquel entonces, la pareja se movía en círculos de ultraderecha. Un día, Iván llegó a casa y le contó a su mujer que había conocido a un hombre del Partido Popular, y éste no era otro que Abascal, quien estuvo afiliado al PP del País Vasco entre 1994 y 2013, periodo durante el cual fue concejal de Llodio (1999-2007), entre otras cosas.

Espinosa de los Monteros, por su parte, fue acercándose más a Abascal y poco después le conoció su mujer. Poco a poco, las dos parejas se hicieron amigas, y lo que pasó a continuación lo sabemos todos.

Rocío Monasterio y Santiago Abascal

Tienen cuatro hijos

El matrimonio Vox tiene cuatro hijos, tres niñas y un varón, de los que se desconocen sus nombres. Los padres guardan con recelo todo lo que tiene que ver con los pequeños.

La familia Espinosa de los Monteros-Monasterio

Viven en Chamartín

Los seis integrantes de la familia residen en un lujoso edificio de una calle próxima al Paseo de la Habana, en el barrio Hispanoamérica del distrito madrileño de Chamartín.

Los políticos llevan viviendo juntos desde que se casaron. Dos años después se mudaron a esta vivienda, que fue diseñada por la propia Monasterio

La casa se construyó en el año 2012. Se trata de un complejo de 545 metros cuadrados, cuatro plantas, ascensor, gimnasio, garaje y piscina con solárium. Se cree que cuesta la friolera de tres millones de euros.

Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio

Pues nada, ¡viva el amor y que gane el mejor!