'Hormigas blancas'

Rocío Jurado e Isabel Pantoja, una enemistad con una verdadera culpable

El programa de Telecinco, presentado por Carlota Corredera, explicó y repasó algunos de los secretos mejor guardados de la folclórica 'más grande' que ha tenido nuestro país 

Rocío Jurado e Isabel Pantoja, una enemistad con una verdadera culpable
Rocío Jurado e Isabel Pantoja, una enemistad con una verdadera culpable Gtres

Rocío Jurado sigue estando considerada como una de las mejores cantantes de la historia de España. Su voz, garra y talento la convirtió en una de las folclóricas más valoradas de todos los tiempos. Por eso, Hormigas blancas, programa presentado por Carlota Corredera, ha hecho un recorrido por algunos de los secretos y detalles que marcaron su vida personal.

Sus complicados inicios en el mundo del espectáculo, sus enfrentamientos con algunas compañeras de profesión o momentos personales que marcaron la vida de la chipionera hasta que un cáncer se la llevó hace ya catorce años han sido los puntos que han desglosado en el espacio de Telecinco. 

Rocío Jurado y Encarna Sánchez
Rocío Jurado y Encarna Sánchez Gtres

Rocío Jurado e Isabel Pantoja, ¿qué pasó? 

La rivalidad en el mundo de la música es algo que parece inevitable, pero hubo un momento en el que, al parecer, solo podía haber una bata de cola. Rocío Jurado e Isabel Pantoja iniciaron su carrera artística en la década de los 70, eran matriarcas en sus clanes familiares y eran ¿amigas o rivales?

En el año 96, Isabel reconoció que no tenía ninguna amiga folclórica porque había mucha rivalidad y mucha envidia. Juan 'el golosina' aseguró que la intérprete de Así fue y la de Como una ola "tenían poca relación", confirmando que no hubo buen rollo entre las cantantes. ¿Había algún culpable de esas tiranteces? Parece que sí. 

Lo cierto es que Encarna Sánchez podría ser la claveen este desencuentro. Es posible que la locutora de radio, tal y como explicó Rosa Benito en Sálvame en el año 2009, fuera la causante de que las dos cantantes se enemistaran: "Rocío tenía buena relación con Isabel hasta que se metió la Sánchez por medio. Encarna tenía manía a Isabel, no la podía ni ver, de su hijo Kiko decía que era un niño de cera", añadió la cuñada de 'la más grande' en el programa de Mediaset. 

"Encarna siempre había apreciado a 'la Jurado', las malas lenguas decían que le gustaba demasiado, pero cuando apareció Isabel en escena... todo cambió. Encarna culpó directamente a Rocío de vetar a Pantoja en el espectáculo Azabache de la Expo de 1992 en Sevilla. A raíz de ese momento se produce la hecatombe y la periodista iría contra todo lo que se relacionase con 'la más grande'", explicó Galiacho en Hormigas blancas.

Rocío Carrasco y Rocío Jurado
Rocío Carrasco y Rocío Jurado Gtres

El 'zasca' de María Teresa Campos

María Teresa Campos se sentó en el plató del programa con muchas ganas de hablar. Muy unida a Rocío Carrasco, la hija de la artista, sacó las garras paras defenderla. La madre de Rocío Flores ha sido protagonista de muchísimos titulares en el último año por el conflicto con sus hijos, motivo por el que 'la Campos'quiso dejar claro cómo se encuentra y lo que estaba haciendo su familia para "levantarla".

"Si Rocío Jurado nos estuviera viendo desde algún sitio no le habría gustado lo del principio", relató algo enfadada sobre el vídeo de todas las polémicas protagonizadas por su familia en los últimos 14 años. "Rocío no ha llegado a ver lo que su hija ha vivido y sigue viviendo... Si existe algo, yo le digo a Rocío que su hija levantará la cabeza y que alguna vez se hará justicia con ella", añadío .

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba