Familia Real

Los reyes y sus hijas felicitan la Navidad con una foto del Día de la Hispanidad

La foto fue tomada teniendo como fondo el Palacio Real

La felicitación de Navidad de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas.
La felicitación de Navidad de los reyes Felipe y Letizia con sus hijas. Twitter de Casa Real.

Los reyes Felipe VI y Letizia han hecho su tradicional felicitación de Navidad para todos los españoles. Este año, ha elegido una foto institucional en la que aparecen ellos junto a sus hijas, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, que destaca por ser la única que lleva manga corta-, y la infanta Sofía.

La imagen fue tomada en uno de los balcones del Palacio Real el Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, lo que tiene un gran significado después de la inestabilidad política que lleva sufriendo España desde hace meses por el procés de Cataluña.

La felicitación de Navidad de los reyes para 2018.
La felicitación de Navidad de los reyes para 2018. Twitter de Casa Real.

En el interior del díptico se encuentran las firmas de los cuatro debajo de la leyenda de “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018”, en castellano y en inglés.

Los reyes adquirieron en 2004 esta tradición de felicitar las Navidades al pueblo español. El año pasado, la imagen también era de los cuatro miembros de la familia real pero eligieron una foto más informal. La imagen fue tomada en los jardines del palacio de La Zarzuela.

La princesa Leonor fue la protagonista de la felicitación del año pasado, vestía un llamativo jersey navideño con renos amarillos mientras que su hermana iba con vestido y chaqueta granate, a juego con la americana de su madre, Letizia Ortiz, y la corbata de Felipe de Borbón.

La felicitación de los reyes eméritos

La felicitación de los reyes Juan Carlos y Sofía han querido compartir también sus mejores deseos con una tradición que también vienen haciendo desde hace años, elegir una reproducción de obra de arte. En esta ocasión la obra elegida ha sido ‘La Navidad’, del pintor renacentista italiano Bartolomeo Vivarini, que se exhibe en la Academia de Venecia.

Atrás quedaron esas postales navideñas, más amenas, en las que los reyes aparecían con la familia al completo o con sus nietos. Algunas de ellas también fueron muy criticadas por ser montajes, 'copia y pega' de cuerpos y caras.

Los reyes eméritos han escogido esta imagen para su felicitación.
Los reyes eméritos han escogido esta imagen para su felicitación.

Felicitaciones de Navidad de los reyes eméritos hace años.
Felicitaciones de Navidad de los reyes eméritos hace años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba