Ante las últimas noticias que se han publicado sobre el estado crítico de salud del rey Juan Carlos I, de 83 años, el propio monarca emérito y Zarzuela se han apresurado a desmentir que sean ciertas. También una fotografía que ha salido a la luz del padre del rey Felipe VI demuestra que se encuentra en perfecto estado.

Zarzuela era la primera en desmentir los rumores sobre su estado de salud crítico. "Ante algunas supuestas informaciones sobre el estado de salud de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, fuentes de la Casa de S.M. el Rey señalan que no tienen ningún fundamento".

Este comunicado llega después de que la periodista Pilar Eyre haya hecho saltar las alarmas por el estado de salud del padre del rey Felipe VI tras publicar este mensaje a través de las redes sociales. "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España".

Eyre asegura que este motivo habría sido el que ha llevado a las infantas Elena y Cristina a viajar hasta Emiratos Árabes hace unos días. "Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi".

Un día antes, la escritora ya lanzó el cebo de que iba a publicar algo de suma importancia. "Amigos, tengo una información muy grave que atañe al rey Juan Carlos. Espero poder comunicárosla en las próximas horas", escribió en su cuenta de Twitter:

"Están diciendo que me estoy muriendo. Desmiéntelo"

Antes de que se filtrara la imagen del rey emérito comiendo con el príncipe heredero de Abu Dabi Sheikh Mohammed y otro amigo, el monarca se había pronunciado sobre su estado de salud. "Estoy perfectamente. Hago dos horas de gimnasia el día y me encuentro muy bien", ha señalado a la revista '¡Hola!' tras contactar esta con el monarca.

El periodista Raúl del Pozo ha comentado también en 'Al rojo vivo', en la Sexta, que ha podido hablar con el rey emérito. "Está maravilloso. Me ha dicho: 'están diciendo poco menos que estoy en la UCI, que me estoy muriendo, desmiéntelo, por favor y di que estoy como un oso'".

"Estaba que se descojonaba de risa [el Emérito]", ha señalado respecto a las informaciones que se estaban publicando. Después ha bromeado diciendo: "A sus 83 años, lo que está buscando es una novia, un trabajo y un piso, porque lo tiene jodido todo".

El rey Juan Carlos desmiente con esta foto los rumores de su estado de salud.

"Va a volver pronto a España porque no hay ninguna ley que se lo prohíba"

Después ha añadido que su regreso a España está cerca: de maravilloso muerta: "Va a volver pronto porque no hay ninguna ley que se lo prohíba".

A primera hora de esta mañana, esta publicación de la periodista Pilar Eyre hacía saltar las alarmas sobre el estado de salud del rey emérito. "El rey Juan Carlos está en estado grave y la Casa Real valora la posibilidad de su traslado a España. Sus hijas, Elena y Cristina, han sido los únicos miembros de su familia que se ha desplazado de momento a Abu Dabi".

Carlos Herrera: "¡Pues será otro rey! He contactado con él y ha dicho que está como un oso"

El periodista Carlos Herrera también desmintió esta mañana en su programa de radio la información de Pilar Eyre. "Estoy viendo informaciones en las que se afirma que el rey Juan Carlos está en estado grave, que la Casa Real valora su traslado a España… ¡Pues será otro rey! Porque con el que yo he hablado esta mañana está extraordinariamente bien de salud", ha asegurado el periodista, que tiene una estrecha amistad con el rey Juan Carlos.

Herrera ha continuado diciendo: "He contactado con él si estaba enfermo, y ha dicho que está como un oso. La voz exultante que yo he escuchado no era la de un enfermo…".

La salud del rey Juan Carlos está siendo muy comentada en los últimos meses

En los últimos meses la delicada salud del monarca ha acaparado muchos titulares. A principios de año, una foto del monarca emérito hizo saltar algunas alarmas ya que se le vio muy débil. Juan Carlos de Borbón iba caminando por el puerto con la ayuda de dos escoltas.

Anteriormente, el pasado mes de diciembre, también se llegó a publicar que el emérito estuvo ingresado en un hospital de Abu Dabi a causa del coronavirus, algo que Zarzuela también negó. "La Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos esté ingresado", aseguró en un breve comunicado.

Sin embargo, desde Zarzuela desmentían que en ese momento no estaba hospitalizado, no que no lo hubiera estado previamente.

El rey Juan Carlos hizo saltar las alarmas sobre su estado de salud con esta foto que publicó Viva la vida.