El rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos y la infanta Elena degustan el menú de 260 euros de Berasategui

  • El rey Juan Carlos y la infanta Elena, en el restaurante de Martín Berasategui
    El rey Juan Carlos y la infanta Elena, en el restaurante de Martín Berasategui Instagram.
  • El rey Juan Carlos y la infanta Elena posaron con todo el equipo del restaurante.
    El rey Juan Carlos y la infanta Elena posaron con todo el equipo del restaurante. Instagram.
  • El rey Juan Carlos, con la dirección del restaurante Martín Berasategui
    El rey Juan Carlos, con la dirección del restaurante Martín Berasategui Instagram.
  • El rey Juan Carlos hablando con Berasategui
    El rey Juan Carlos hablando con Berasategui Instagram.

Mientras el pasado fin de semana el rey Felipe VI disfrutaba de un fin de semana con amigos esquiando en Formigal, su padre, el rey Juan Carlos, y su hermana, la infanta Elena lo pasaron degustando las exquisiteces del restaurante Martín Berasategui, de 8 estrellas Michelín, ubicado en localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria.

Tanto el rey emérito como su hija se han dejado ver juntos en más de una ocasión disfrutando de la gastronomía española en diferentes restaurantes de toda España. Esta vez, los dos degustaron 'El Gran Menú Degustación 25 aniversario' ya que el local abrió sus puertas el 1 de mayo de 1993.

El menú tiene un valor de 260 euros y consta de 12 platos: Gilda (anchoa, guindilla y aceituna) con caldo de alcaparras “Agrucapers” y tartar de atún “Balfegó”; milhojas caramelizadas de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde; gelée de bacalao con encurtido de espárragos a la sal de “Añana” y su crema; ostra con jugo de olivas verdes, emulsión de wasabi y crujiente de lechuga de mar; ensalada de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado; tarama con remolacha y raifort acidulado; cigala a la brasa sobre fondo marino al anís y mahonesa de sus corales; tembloroso de frutos de mar y algas, plancton y consomé de carabinero; semifrío de curry rojo, hígado de rape marinado y tuétanos picantes encurtidos de brócoli; taco de rape a la brasa con su suquet, dados de hinojo asado y crujiente de calamar; "la Trufa" con setas fermentadas y berza al aceite “Alma de Jerez”; pichón tierno relleno de aceituna y foie gras asado al carbón con colinabo y zanahorias al pil-pil, capuchina de cacao y patata.

Para terminar, los dulces: limón con jugo de albahaca, judía verde y almendra; chocolate, café y té con quínoa crujiente; sus bombones: yuzu; sal y pimineta; vainilla Thaití; naranja y caramelo. Todo ello acompañado con un maridaje de vinos, selección de mantequillas de: hongos, aguacate, lemon grass, alcaparra, aceituna negra y anchoa. Además, cuenta con pan hecho a mano de masa madre y al horno.

Tanto el rey emérito como la infanta Elena abandonaron el restaurante alrededor de las cinco de la tarde pero antes se mostraron de lo más simpáticos con el personal del restaurante y no dudaron en posar con todo el equipo en la cocina. También se hicieron fotos con el chef Berasategui, su mujer Oneka y su hija Ane.

El rey con Berasategui.
El rey con Berasategui. Instagram.

El rey emérito, con la infanta Elena, el cocinero, su mujer y su hija.
El rey emérito, con la infanta Elena, el cocinero, su mujer y su hija.

Posando con todo el equipo del restaurante.
Posando con todo el equipo del restaurante.

El rey Juan Carlos con Berasategui y su mujer.
El rey Juan Carlos con Berasategui y su mujer.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba