El rey Juan Carlos sigue en boca de todos, sobre todo este miércoles. El abogado del emérito, Javier Sánchez-Junco, ha anunciado en un comunicado que el anterior jefe del Estado ha procedido a presentar ante las Autoridades Tributarias competentes el pago de 678.393,72 euros incluyendo intereses y recargos.

El bufete que representa al Emérito ha subrayado en el escrito que se trata de una declaración "sin requerimiento previo" de la Agencia Tributaria, "de la que ha resultado una deuda tributaria, ya satisfecha".

Sánchez-Junco ha hecho hincapié en que "en cualquier caso S.M. el Rey D. Juan Carlos, continúa, como siempre lo ha estado, a disposición del Ministerio fiscal para cualquier trámite o actuación que considere oportunos".

Todo ello en vísperas de Navidad y tras el revuelo formado tras revelarse el supuesto uso indebido de tarjetas opacas por su parte y otros miembros de la Familia Real tras su abdicación. 

El rey Juan Carlos, dispuesto a venir a España en Navidad

Que el rey Juan Carlos haya liquidado su "deuda tributaria" justo antes de Navidad da más peso a las palabras de Carlos Herrera. El periodista de la COPE es uno de los más allegados al rey, de hecho está escribiendo un libro sobre él, por lo que ambos mantienen conversaciones con asiduidad.

Pues bien, Herrera ha manifestado este miércoles que el emérito quiere volver a casa por Navidad, como los turrones: "Él desea volver en Navidad, aunque luego se vaya, porque es un jubilado que puede ir a donde quiera y volver a su casa cuando quiera. ¿Qué le impide pasar la Navidad, como él quiere, por cierto, en casa de una de sus hijas? Él no puede hablar, está indefenso".

Este mensaje cobra especial relevancia porque Herrera había manifestado también que el equipo jurídico de don Juan Carlos se había reunido para aclarar su situación con el erario público. Y horas después conocemos que ha liquidado su deuda con Hacienda.

El rey Juan Carlos

Así pues, todo parece indicar que el rey pasará estas Navidades en España, y presumiblemente en casa de una de sus hijas, tal y como ha comentado el periodista. Recordemos que el emérito sigue en Abu Dabi, donde lleva cuatro meses.