Familia real

Preocupación por la salud del rey Juan Carlos I tras salir a la luz una foto suya en Abu Dhabi

Se filtra una imagen del rey emérito en Emiratos Árabes en la que se le ve visiblemente deteriorado

Una foto del rey Juan Carlos I en Abu Dhabi plasma su deterioro físico
Una foto del rey Juan Carlos I en Abu Dhabi plasma su deterioro físico Gtres

Mientras al rey Felipe VI le hemos podido ver haciendo compras de Navidad en Madrid, el rey Juan Carlos I se encuentra en Abu Dhabi desde el pasado 3 de agosto.

Aunque en un principio se publicó que su deseo era regresar a España por Navidades, finalmente decidió no venir por la pandemia del coronavirus y su condición de persona de alto riesgo.

Durante los cinco meses que lleva el monarca emérito en Emiratos Árabes, apenas ha trascendido cómo es su día a día allí, qué hace, a qué dedica su tiempo. Solo se ha sabido que la infanta Elena fue a visitarle a finales de noviembre coincidiendo con el 45 aniversario de su proclamación en 1975.

Por el momento, se desconoce si ha recibido más visitas durante estas fiestas de Navidad o si algún miembro de la familia le irá a ver en su 83 cumpleaños, que lo celebra este martes 5 de enero. 

La foto del rey Juan Carlos en Abu Dhabi

Tampoco se habían publicado fotos suyas hasta ayer domingo, cuando se filtró una imagen del padre del rey Felipe VI en Abu Dhabi. El programa 'Viva la vida' emitió esta ansiada estampa, ya que desde que aterrizó en el país, no se le había vuelto a ver. 

La imagen fue tomada el pasado 29 de diciembre por unos turistas, concretamente por un español que se encontraba al bordo de un barco. 

El deterioro físico del rey Juan Carlos, acompañado de dos escoltas en Abu Dabi
El deterioro físico del rey Juan Carlos, acompañado de dos escoltas en Abu Dabi Mediaset

Preocupación por su salud y deterioro físico 

En la foto se puede ver al rey mérito con mascarilla y queda plasmado el deterioro físico que padece. Se le puede ver en el puerto deportivo de Yas Marina bajando de un barco y caminando con dificultad y con la ayuda de dos de sus escoltas. 

La imagen ha provocado cierta preocupación ya que se puede ver el delicado estado de salud que tiene el monarca. Hay que recordar que el pasado 17 de diciembre se llegó a publicar que el rey Juan Carlos había llegado a estar ingresado por covid-19 en el hospital Cleveland de la capital emiraití. Sin embargo, Casa Real desmintió que estuviera ingresado, sin detallar si lo había estado días antes.

La primera foto que se captó del rey Juan Carlos fue tomada el pasado 3 de agosto en el aeropuerto de Abu Dabi, en el momento de su llegada al país tras abandonar España

La primera foto que fue tomada del rey Juan Carlos, llegando a Abu Dhabi.
La primera foto que fue tomada del rey Juan Carlos, llegando a Abu Dhabi. Mediaset

¿Dónde está y vive el rey emérito en Abu Dhabi?

Otro de los datos que ha trascendido desde que se trasladó a Abu Dhabi, es que vive desde el pasado mes de agosto en una lujosa suite de 12.600 euros la noche del exclusivohotel Emirates Palace, uno de los más caros del mundo y propiedad del gobierno emiratí, encabezado por el jeque Jalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan. Aquí, el monarca vive acompañado por cinco asistentes, pertenecientes al equipo de seguridad de la Casa del Rey.

Debido a sus problemas de salud, Juan Carlos de Borbón ha tenido que acudir en repetidas ocasiones a una clínica del país árabe para hacerse revisiones debido a las diferentes patologías que padece, sobre todo las referentes a su movilidad, según ha publicado la periodista María Ángeles Alcázar en 'La Vanguardia'.

Un médico español se desplazó hasta la clínica de Abu Dhabi a la que va el emérito para seguir su evolución y coordinar el tratamiento a seguir con los médicos locales.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba