Familia real

Así es el lujoso hotel de Abu Dhabi de 12.600 euros la noche en el que estaría el rey Juan Carlos

El emérito estaría alojado en una suite de 680 metros cuadrados del hotel Emirates Palace, cuya extensión es de 850.000 m2, cuenta con dos helipuertos, campos de golf, parque acuático, 14 restaurantes y más

Así es el lujoso hotel de Abu Dhabi de 12.000 euros la noche en el que podría estar el rey Juan Carlos
Así es el lujoso hotel de Abu Dhabi de 12.000 euros la noche en el que podría estar el rey Juan Carlos

Diez días después de que se publicara la imagen del rey Juan Carlos I bajando de un avión en un aeropuerto de Abu Dhabi, la Casa Real ha publicado un comunicadoconfirmando el paradero del emérito en este país de Emiratos Árabes en el que se encuentra desde el pasado 3 de agosto, fecha en la que comunicó de forma oficial que abandonaba España. 

Pero ¿dónde está el rey Juan Carlos exactamente? El lugar en el que podría estar viviendo es el lujoso hotel Emirates Palace, el más caro del mundo.

El padre del rey Felipe VI estaría ocupando una de las seis suites presidenciales (palace) cuyo precio es de unos 12.600 euros por noche que cuenta con baño turco, jacuzzi y todo tipo de lujos. También hay suites más modestas. Por el momento no ha trascendido quién estaría haciéndose cargo de ese elevado coste.  

Foto de la suite Palace.
Foto de la suite Palace. Hotel Emirates Palace (Grupo Mandarin Oriental)
El baño de la Palace Suite.
El baño de la Palace Suite.

Estas suites suelen ser ocupadas por grandes magnates y miembros de familias reales, como es el caso del padre del Rey de España. Tambiénhace años se alojaron aquí el empresario mexicano Carlos Slim y el expresidente del Gobierno Felipe González cuando viajaron juntos a Abu Dabi. 

El hotel Emirates Palace.
El hotel Emirates Palace.

Suite de 680 m2, playa privada y dos helipuertos

Las habitaciones están decoradas al estilo del país con color plata, oro y cristal Swarovski, además de tener terrazas con espectaculares vistas. El hotel tiene 394 habitaciones, 92 de ellas son suites de lujo. Lassuites pueden tener desde 110 metros cuadrados a 680, compuesta, esta última, por tres dormitorios.  

El hotel está dentro de un complejo de más de 850.000 metros cuadradostiene una playa privada de 1,3 kilómetros, está a orillas del golfo Pérsico y tiene unas bonitas vistas a una bahía natural privada propia.

Vistas exclusivas desde el Emirates Palace.
Vistas exclusivas desde el Emirates Palace.
Hotel Emirates Palace
Hotel Emirates Palace

Tiene dos helipuertos, centro comercial, dos piscinas grandes, un parque acuático, un campo de golf, pista de tenis y squash, campos de fútbol, cancha de baloncesto, amplios jardines, un spa con servicio de masajes y tratamientos corporales, un centro de fitness y un club infantil. Su construcción hace 15 años costó unos 2.500 millones de euros. 

Instalaciones del Emirates Palace de Abu Dhabi.
Instalaciones del Emirates Palace de Abu Dhabi.

Además cuenta con 14 elegantes restaurantes que ofrecen desde marisco y caviar y comida local a gastronomía internacional con todo tipo de platos y exquisiteces. El hotel cuenta con 128 cocinas y despensas. Debido a su extensión, sus empleados se trasladan en carritos de golf para moverse por las instalaciones. 

El hotel tiene 14 restaurantes
El hotel tiene 14 restaurantes

Intimidad asegurada en Abu Dabi y a prueba de paparazzi

Con todo este tipo de comodidades no es de extrañar que el monarca no haya salido del hotel donde además cuenta con la seguridad privada que le ha facilitado su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, príncipe heredero del Emirato. También mantiene una muy buena relación con el presidente emiratí Jalifa bi Zayed. 

Hotel Emirates Palace.
Hotel Emirates Palace.

No es la primera vez que el rey emérito se aloja en este hotel ya que es uno de sus destinos preferidos, no solo por los lujos y comodidades que tiene sino por la privacidad e intimidad que le permite tener y porque es imposible captar una fotografía de él en su interior.

Tiene una playa privada.
Tiene una playa privada. Tripadvisor

El rey Juan Carlos I estuvo hospedado el 30 de noviembre de 2019 cuando acudió a ver el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula 1, y un año antes, en 2018, con motivo de la despedida de Fernando Alonso de la máxima categoría del motor.  

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba