Rey Juan Carlos I

Éste fue el coste de la última intervención quirúrgica del rey Juan Carlos

Éste fue el coste de la última intervención quirúrgica del rey Juan Carlos
Éste fue el coste de la última intervención quirúrgica del rey Juan Carlos Gtres

El rey Juan Carlos I volvió a pasar por quirófano el pasado 7 de abril, para sustituirle la prótesis artificial de la rodilla derecha que llevaba desde hace casi siete años con el fin de “restaurar la alineación anatómica y mejorar la función articular”.

Esta intervención quirúrgica fue la número 15, y la décima desde el año 2010. En esta ocasión, el rey emérito eligió el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y el coste ha trascendido ahora: 18.327,59 euros, según ha informado la Presidencia del Gobierno a ‘El Independiente’ tras tramitar la consulta a través del Portal de Transparencia.

La operación duró 90 minutos y estuvo encabezada por el especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, Primitivo Gómez Cardero. Después Juan Carlos de Borbón permaneció 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su “control postoperatorio”. Durante la estancia de don Juan Carlos en el hospital es cuando se produjo ‘la reconciliación’ pública de la familia real tras el rifirrafe entre las reinas Letizia y Sofía.

El rey emérito recibió el alta médica tres días después de su ingreso para continuar con la recuperación en el Palacio de la Zarzuela. Desde que le operaron no ha vuelto a retomar la agenda oficial ya que estará con la rehabilitación pertinente. Su última aparición pública fue la misa por el XXV aniversario de la muerte de su padre, don Juan de Borbón y Battenberg, que se celebró el pasado 3 de abril.

En el Portal de Transparencia también aparece la asignación anual que recibió cada miembro de la familia real en el año 2017. En el caso del rey Juan Carlos, la cantidad establecida el año pasado fue de 191.124 euros, la del rey Felipe VI, de 238.908 euros, la de la reina Letizia, de 131.400 y de la reina Sofía, de 107.520 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba