Rey Juan Carlos I

El fiestón que ha organizado el rey Juan Carlos por su 80 cumpleaños

El monarca ha organizado un almuerzo privado y multitudinario, con un centenar de invitados

El rey Juan Carlos y la reina Sofía en el 80 cumpleaños del rey Harald de Noruega.
El rey Juan Carlos y la reina Sofía en el 80 cumpleaños del rey Harald de Noruega. Gtres.

Ochenta años no se cumplen todos los días y por eso, el rey Juan Carlos I va a celebrarlo con una fiesta a lo grande. Además, es la primera vez que un monarca español cumple 80 años y por ello, este 5 de enero, hace que sea aún más especial.

Para la ocasión, el emérito ha organizado una comida en el Palacio de la Zarzuela. Se trata de un acto privado, aunque multitudinario-, que contará con la presencia de un centenar de Borbones y amigos íntimos del monarca. Entre los invitados estarán la reina Sofía, los reyes Felipe VI y Letizia con sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía; la infanta Elena con sus dos hijos, las hermanas del rey emérito, la infanta Pilar y Margarita, con sus hijos y nietos.

Además ha invitado a sus primos, de hasta segundo y tercer grado, y a otros miembros de la familia. Entre ellos Ana, la duquesa viuda de Calabria y sus hijos, Pedro de Borbón Dos Sicilias, el actual duque, y sus hermanas, de las cuales Cristina, la mayor, está casada con Perico López Quesada, íntimo del rey Felipe. También el resto de la rama Borbón Dos Sicilias, integrada por las familias Moreno y Morales de Borbón, y otros parientes de Juan Carlos, como los Baviera, Maldonado y Marone, estas últimas hijas de las hermanas de Don Juan, que residen en Italia, según informa ‘LOC’.

La única ausente será seguramente, y una vez más, la infanta Cristina, su marido Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos, que desde la imputación por el caso Nóos, fueron desterrados de la familia y Casa Real. Esta celebración podría ser una excepción en la que podríamos ver a Cristina con sus hijos, aunque el hecho de que se haya visto a la familia recientemente en Roma hace dudar de su asistencia a la fiesta. 

Se celebrarán varios actos por coincidir el 80 cumpleaños y el 40 aniversario de la Constitución

El rey emérito ha organizado su fiesta de cumpleaños con mucha ilusión y está cuidada al detalle. Además esta celebración será la primera de una cadena de “iniciativas y actividades públicas” que tendrá lugar a lo largo del año 2018, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución y los 80 años que cumplirá la reina Sofía también el próximo 2 de noviembre.

El primer acto público, en el marco de estas celebraciones, será el próximo sábado 6 de enero con motivo de la Pascua Militar que se celebrará en el Palacio Real. Por ello no sólo veremos a los reyes Felipe y Letizia, con sus hijas, sino también contará con la presencia de los reyes Juan Carlos y Sofía. Será la primera vez que los eméritos acompañen a los reyes desde la abdicación. Aquí es donde el rey Felipe hace su primer discurso del año, en el que, quizás, haga mención a su padre.

En su 70 cumpleaños hizo una fiesta con 500 personas

La última vez que el rey Juan Carlos organizó otra fiesta de estas características fue en el año 2008, con motivo de su 70 cumpleaños. En esta ocasión organizó una recepción en el Palacio de El Pardo para cerca de 500 personas. Acudieron el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, los ex presidentes Felipe González, Aznar y Calvo Sotelo, además de representantes de otras instituciones del Estado.

Uno de los momentos más emotivos de esta celebración se produjo durante el discurso del entonces Príncipe de Asturias, cuando llamó patrón a su padre, tal y como hace en la intimidad. “Gracias, querido patrón, por tu permanente ejemplo de vida al servicio de la Nación”, dijo en el discurso.

La siguiente celebración de la familia real será el 50 cumpleaños del rey Felipe, el próximo 30 de enero. Una cifra también redonda, en la que seguro también preparan algo especial pero en privado.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba