Princesa Leonor

El rey Felipe impondrá el Toisón de Oro a la princesa Leonor el día de su 50 cumpleaños

El rey Felipe impondrá el Toisón de Oro a la princesa Leonor el próximo 30 de enero
El rey Felipe impondrá el Toisón de Oro a la princesa Leonor el próximo 30 de enero

Felipe VI impondrá el próximo martes 30 de enero el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a su hija Leonor de Borbón, la princesa de Asturias, en una acto solemne cuya ceremonia se celebrará en el Palacio Real de Madrid con motivo del 50 cumpleaños del rey. 

El monarca concedió esta condecoración a su hija el 30 de octubre de 2015, a través de un Real Decreto, cuando la princesa cumplió diez años, pero aún estaba pendiente la imposición. La heredera recibirá el Toisón de Oro a los 12 años de edad.

Una edad significativa ya que el pasado octubre, con motivo de su 12 cumpleaños, la Casa Real difundió el primer retrato oficial de la heredera al trono, tomada precisamente en el Palacio Real el día de la Fiesta Nacional de 2017. Este acto solemne será el primer acto oficial de la princesa Leonor en los salones del palacio.

La más alta distinción de la Corona española

El collar de la insigne Orden del Toisón de Oro es la más alta condecoración de cuantas otorga el rey. Se trata de un reconocimiento simbólico, sin privilegios de ningún tipo más allá de los protocolarios, que en el caso de la princesa Leonor obedece a razones de tradición y continuidad e institucionalización.

Con ello se pretende ir introduciendo progresivamente a la princesa de Asturias como heredera de la Corona. Por eso, el próximo 30 de enero, será una fecha para el recuerdo de la joven, que se convertirá por primera vez en protagonista de un acto oficial de máxima relevancia.

Felipe lo recibió con 13 años

Éste es el único reconocimiento que ha concedido hasta ahora Felipe VI desde que fue proclamado rey y se convirtió en soberano y gran maestre de esta orden, que fue creada en 1430. Como la concesión del Toisón es un reconocimiento personal del monarca, no una condecoración del Estado, el Real Decreto fue visto en su día, pero no votado, por el Consejo de Ministros.

Felipe de Borbón recibió esta distinción con 13 años, de manos del rey Juan Carlos, convirtiéndose entonces en uno de los caballeros más jóvenes del Toisón de Oro de la historia moderna, como ahora lo será la princesa Leonor.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba