Rey Felipe VI

El rey Felipe muestra públicamente su apoyo al colectivo gay

El rey Felipe envía un mensaje de apoyo a una revista gay
El rey Felipe envía un mensaje de apoyo a una revista gay

Por primera vez, el rey Felipe VI ha mostrado su apoyo públicamente a la revista gay ‘Shangay’, punto de referencia de habla hispana, a la que ha felicitado por su trabajo durante un cuarto de siglo con este mensaje: “A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el Grupo Shangay cumpla su 25 aniversario, mi felicitación más cordial”.

A diferencia de esta vez, en la que el rey Felipe VI ha enviado este mensaje de forma unilateral, en una ocasión anterior, en 2017, fueron Felipe y Letizia Ortiz, los que mostraron su apoyo al colectivo LGTBI, con motivo de la celebración del WorldPride, deseando a los organizadores, a AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para gays y lesbianas de Madrid y su Comunidad) que fuera un éxito.

Los monarcas les mandaron esta carta a través del Jefe de la Casa del Rey. “Sus Majestades los Reyes agradecen esta información y me encargan que, en Su nombre, le envíe un cordial saludo, con el deseo de que la celebración del citado evento constituya un éxito”.

También en 2014, en su primer acto como reyes invitaron a los representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y de la Fundación Triángulo, dos de los principales colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales. Un gesto que fue muy bien recibido y aplaudido por el colectivo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba