Hemos tenido que esperar a que el rey Felipe VI cumpla 50 años para conocer su lado más desenfadado, paternal y familiar.Además de las imágenes inéditas que ha enviado Casa Real, nos ha llegado un vídeo en el que podemos ver a los reyes y a sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, como una familia más y en su día a día.

Felipe y Letizianos han abierto las puertas de su casa, el Pabellón del Príncipe, dentro del palacio de la Zarzuela, y hemos podido ver algunos rincones de su hogar, hasta entonces nunca vistos. Unas imágenes que nos ayudan a conocer más de cerca cómo son y cómo viven en la intimidad.

En el vídeo podemos ver al rey durante la grabación del tradicional mensaje de Nochebuena. En uno de los momentos, durante un receso, Letizia entra con sus hijas a saludarle y preguntar cómo va el discurso.

Es aquí donde descubrimos la simpatía y espontaneidad de las pequeñas, a las que les llama la atención que su padre vaya maquillado. "Pareces una chica", le dice Leonor. También las vemos muy cariñosas con su padre, le cogen de la mano, les cuentan anécdotas y no pierden detalle del discurso desde la sala de edición y después desde una pantalla situada en una habitación contigua. Sienten admiración por él y al rey se le cae la baba con ellas.

En otra de las secuencias, vemos a los reyes llevando a las pequeñas al colegio Santa María de los Rosales, al mismo al que fue Felipe de Borbón. Una rutina que les gusta hacer a los monarcas siempre que pueden. En las imágenes, pertenecientes el pasado día 10 de enero, les vemos bajar por las escaleras, a Letizia pendiente de que se abriguen bien y saliendo de casa para meterse en el coche que está aparcado en la puerta.

Por el camino, los padres se muestran interesados en el colegio, en los profesores y en los exámenes que tienen las colegialas. Leonor muestra sus miedos ante un examen que tiene ese día, aunque no recuerda la hora a la que es. A pesar de su inseguridad, recita la tabla periódica a la perfección.

Las dos son unas estudiantes muy aplicadas, en esto tiene mucho que ver la disciplina y rigurosidad con la que son educadas por sus padres. El tema de los estudios también sale en otro de los momentos del vídeo, durante la comida.

En esta escena, grabada el pasado 13 de enero, hay varios detalles a tener en cuenta: Felipe pregunta qué hay de comer, Letizia les dice que "sopita y pescado". La reina se levanta a serviles la comida y les coloca los platos, uno a uno, en la mesa. Mientras ellas beben agua, Felipe se decanta por beber una copa de vino blanco.

También observamos que Leonor es zurda, coge la cuchara con la izquierda, y que a Sofía no le hace mucha gracia esta sopa. Su cara lo dice todo y en una de las imágenes se ve cómo va tratando de apartar lo que no le gusta. De esta conversación durante la comida, los reyes también se muestran interesados por las clases de teatro a las que acude su hija Sofía.

La princesa de Asturias protagoniza, en esta misma escena, un momento divertido y muy espontáneo, cuando se quema con la sopa y agita la mano, provocando las risas del resto, sobre todo de su hermana Sofía.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba