Rey Mohamed VI

El rey Mohamed VI y la princesa Lalla Salma se divorcian tras más de 15 años juntos

El rey Mohamed VI de Marruecos y la princesa Lalla Salma, en una imagen de 2014.
El rey Mohamed VI de Marruecos y la princesa Lalla Salma, en una imagen de 2014. Gtres

Desde hace un tiempo los rumores de divorcio planeaban sobre la pareja y ahora finalmente se ha confirmado el final del matrimonio del rey de Marruecos, Mohamed VI, de 54 años, y Lalla Salma, de 39. Esta noticia se conoce justo el día en el que hubieran celebrado su decimosexto aniversario de boda y unas semanas después de que el monarca fuera operado en la clínica Ambroise Paré de Neuilly-sur-Seine de París tras sufrir una arritmia cardiaca.

Ahora se entiende que la princesa no viajara a París para estar al lado de su marido en el hospital a finales de febrero, algo por lo que fue muy criticada. De hecho en la foto que publicó el rey, en la que se le veía postrado en la camilla, estaba rodeado por toda su familia excepto su mujer. Desde hacía unos años tampoco se les veía ya juntos a Mohamed y a la princesa.

Mohamed VI, con su familia excepto su mujer tras ser operado.
Mohamed VI, con su familia excepto su mujer tras ser operado. Instagram

Lalla Salma, quince años más joven que el rey, ha sido la única esposa hasta la fecha del rey Mohamed VI desde 2002 y es la madre de sus dos hijos, el príncipe heredero Moulay Hassan, de 15 años, y de la princesa Lalla Khadija, de 11. Antes de convertirse en primera dama, Lalla estudió ingeniería en la Escuela Nacional Superior de Informática y Análisis de Sistemas de Rabat. Ella ayudó a dar una imagen de modernidad a la monarquía marroquí. Además casi nunca usa hiyab, dejando al descubierto sus ojos azules y pelo rojo.

Los reyes cancelaron el viaje a Marruecos ya dos veces

Este motivo sería también una de las justificaciones de porqué el viaje a Marruecos de los reyes Felipe VI y Letizia se haya tenido que posponer ya en dos ocasiones. Una de las fechas previstas fue para el 9 y el 11 de enero.

La visita prevista para enero fue suspendida con pocos días de antelación. De hecho, muchos directores y presidentes de las principales empresas españolas ya tenían reservados sus billetes de avión para acompañar a los reyes, por lo que provocó cierto malestar.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba