Familia Real

La decepción del rey Juan Carlos con la princesa Leonor y su opinión sobre la exhumación de Franco

El rey Juan Carlos ha tenido estos días una preocupación mayor que la exhumación de Franco: su nieta, la princesa de Asturias

La decepción del rey Juan Carlos con la princesa Leonor y su opinión sobre la exhumación de Franco
La decepción del rey Juan Carlos con la princesa Leonor y su opinión sobre la exhumación de Franco Efe

Los trabajos en la lápida para la exhumación de Francisco Franco se produjeron alrededor de las 10:30 de la mañana de este jueves en el Valle de los Caídos. Un acto que millones de españoles estaban siguiendo de cerca a través de los medios de comunicación, como fue el caso del padre de la reina Letizia, Jesús Ortiz. Por su parte los reyes Felipe y Letizia se encontraban en Seúl (Corea del Sur), de viaje de Estado,pero ¿dónde lo estaba viendo el rey Juan Carlos y qué estaba haciendo en este día tan señalado? El rey emérito estaba con su fisioterapeuta personal.

A las 10:00 de la mañana, el rey emérito comenzó su sesión de rehabilitación de cadera en el Palacio de la Zarzuela, a unos 50 kilómetros de distancia del Valle de los Caídos. Aunque su última operación fue del corazón, la cadera izquierda -desgastada por la artrosis- es la que le sigue dando problemas.

El padre del rey Felipe VI vio la exhumación de Franco en televisión desde una de las habitaciones del ala privada del recinto de El Pardo. Después, se fue a comer a Moncalvillo, un restaurante madrileño de Chueca, con su mujer, la reina Sofía, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica y la diseñadora Carolina Herrera madre, según publica 'LOC'.

Sin embargo, aunque la exhumación de Franco era el tema de la semana, este asunto no era un quebradero de cabeza para el rey Juan Carlos, hay otro problema que tiene sumido al emérito en una gran preocupación, su nieta la princesa Leonor.

El rey Juan Carlos, muy dolido con la princesa Leonor

“Después de lo del viernes en Oviedo no tiene muchas ganas de nada. Le ha dolido tanto que su nieta, la princesa de Asturias, no se acordara de él en sus primeras palabras. ¡No dijo nada! Es su abuelo pero además, es el rey. [...]”, ha asegurado a ‘El Español’ uno de los mejores amigos del rey Juan Carlos y compañero de regatas.

“Para él, la exhumación no tiene mucha polémica. Si el Gobierno lo decide pues bien hecho estará. Él es mucho del refrán el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Cuando este verano hemos hablado del tema él ha comentado poco y sólo ha asegurado que le da pena gastar el dinero en estas cosas, pero que probablemente a Franco le hubiera gustado más estar al lado de su mujer que dónde estaba. Así que le parece un final correcto”, ha asegurado la misma fuente.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba