Quantcast

DolceVita

Vuelta al cole casi de 'tapadillo' para la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía

La Reina Letizia de camino al colegio (Gtres)

Las niñas de la Zarzuela estudian en el mismo colegio que su padre, el Santa María de los Rosales, un colegio privado y laico, aunque da religión, que se encuentra en la zona de Aravaca, una de las más pudientes y discretas de Madrid.

La heredera, Leonor, va a hacer este curso sexto de primaria y cumplirá en octubre once años. Su hermana, Sofía, de nueve, cursará cuarto.

A diferencia de otras Casas Reales, nuestros Reyes no han hecho posado escolar. Se han dejado fotografiar a la entrada del centro. El Rey conducía un imponente Audi, Letizia iba a su lado y las niñas detrás. Casi no hemos podido verlas pues los cristales estaban tintados. Además, a los Reyes no les gusta exponer públicamente a las niñas por aquello de que tengan una infancia lo más normal posible.

A la Reina casi no la hemos visto mucho. Por lo que mis ojos han podido apreciar, Doña Letizia llevaba una blusa como de gasa o sin cuello de color blanco, un maquillaje muy discreto y el cabello liso, como se lo lleva peinando desde que volvió de las vacaciones de verano.

Es una pena que no haya posado familiar pues nos serviría para ver lo grandes que están las niñas. Seguro que contestaban con gracia y soltura las preguntas de los periodistas y nos serviría para conocer un poco más a la futura Reina de España. Los primeros años escolares de la Princesa Leonor, sus padres sí que acompañaban a su hija al colegio. Acudían de la mano al centro y allí posaba, mochila en ristre, la primogénita. Conforme se han hecho preadolescentes, los Reyes las acompañan, pero de manera privada y casi siempre en coche. Dicen que así no se forma jaleo a la entrada del colegio.

Aunque el colegio de las niñas es un búnker los Reyes están encantados con el centro de los pequeñas son muy participativas, bilingües en inglés, acuden a ballet y estudian chino. Son muy observadoras, dicen que se parecen a su abuela, la Reina Sofía, y acuden a los cumpleaños de sus compañeros de clase. También participan en el aula medioambiental del colegio (están muy concienciadas con el reciclaje) y llevan uniforme.

Estudiar en los Rosales no es barato. Los Reyes pagan unos 700 euros al mes por cada una de sus hijas y el hecho de que estudien en un colegio privado es, el hecho de que es el mismo que el de su padre y motivos de seguridad. Estoy segura que a Letizia no le hubiera importado que sus hijas acudieran a un centro público como en el que ella estudió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.