Reina Letizia

El guiño feminista de Letizia: la reina reaparece con las uñas moradas tras la huelga del 8M

  • La reina Letizia, con las uñas pintadas.
    La reina Letizia, con las uñas pintadas. Gtres
  • La reina Letizia, en una audiencia del Palacio de La Zarzuela.
    La reina Letizia, en una audiencia del Palacio de La Zarzuela. Gtres

La reina Letizia ha reaparecido públicamente este viernes con dos actos en el Palacio de La Zarzuela. Desde el martes no tenía actos y llamó mucho la atención que el pasado jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vaciara su agenda de actos coincidiendo con la huelga general feminista que acabó con una manifestación masiva e histórica por la tarde.

No sabemos si el motivo fue que la reina quiso sumarse al movimiento feministao fue casualidad pero otro detalle de hoy nos hace afianzarnos en la idea de que no programó actos en su agenda concienzudamente.

En GRITOS, hemos percibido que Letizia podría haber hecho un guiño feminista que ha reflejado en el color de sus uñas. Si nos fijamos detalladamente, el color que ha escogido para sus audiencias ha sido un color morado o violeta, tirando a berenjena. No sería de extrañar que Letizia hubiera escogido este color aposta ya que siempre se ha mostrado muy reivindicativay defensora de los derechos de la mujer.

Además, se pinta las uñas en contadas ocasiones y su look no tenía nada en esta tonalidad. Letizia llevó una camisa de color blanco roto de Hugo Boss, con jaretas, escote en pico y mangas mosqueteras, pantalonespaper bag color camel de talle alto y lazada en la cintura, de Massimo Dutti, y zapatos a juego, de de Uterquë.

¿Por qué el color morado se vincula al feminismo?

El color morado se vinculó al feminismo desde el trágico suceso que se produjo en 1908 en una fábrica textil de Estados Unidos. Las trabajadoras de la empresa Cotton New York se declararon en huelga y el dueño acabó con las movilizaciones prendiendo fuego al edificio.

Esta dramática solución provocó la muerte de 129 mujeres que estaban encerradas en la fábrica. La leyenda cuenta que las trabajadoras llevaban telas de color violeta y de ahí el color que representa al feminismo. Hay otros que simplifican la leyenda diciendo que si juntas el color azul y rosa, sale morado, color de la igualdad.

Letizia y su guiño feminista.
Letizia y su guiño feminista. Gtres

Letizia, en una audiencia con  con la Comisión Permanente de UNICEF Comité Español.
Letizia, en una audiencia con con la Comisión Permanente de UNICEF Comité Español. Gtres



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba