Quantcast

DolceVita

El guiño feminista de Letizia: la reina reaparece con las uñas moradas tras la huelga del 8M

La reina Letizia, con las uñas pintadas de morado.

La reina Letizia ha reaparecido públicamente este viernes con dos actos en el Palacio de La Zarzuela. Desde el martes no tenía actos y llamó mucho la atención que el pasado jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, vaciara su agenda de actos coincidiendo con la huelga general feminista que acabó con una manifestación masiva e histórica por la tarde.

No sabemos si el motivo fue que la reina quiso sumarse al movimiento feminista o fue casualidad pero otro detalle de hoy nos hace afianzarnos en la idea de que no programó actos en su agenda concienzudamente.

Letizia parece haber hecho un guiño feminista que ha reflejado en el color de sus uñas. Si nos fijamos detalladamente, el color que ha escogido para sus audiencias ha sido el color morado o violeta. Este color se vinculó al feminismo desde el trágico suceso que se produjo en 1908 en una fábrica textil de Estados Unidos. Las trabajadoras de la empresa Cotton New York se declararon en huelga y el dueño acabó con las movilizaciones prendiendo fuego al edificio.

Esta dramática solución provocó la muerte de 129 mujeres que estaban encerradas en la fábrica. La leyenda cuenta que las trabajadoras llevaban telas de color violeta y de ahí el color que representa al feminismo. Hay otros que simplifican la leyenda diciendo que si juntas el color azul y rosa, sale morado, color de la igualdad.

No sería de extrañar que Letizia hubiera escogido este color aposta ya que siempre se ha mostrado muy reivindicativa y defensora de los derechos de la mujer. 

[singular-iframe src='https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FgritosVP%2F&tabs&width=340&height=214&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=true&appId=438738189559877']

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.