Reina Letizia

La alegría de la reina Letizia tras el escándalo del rey Juan Carlos y los feos del emérito a su nuera

La reina Letizia.
La reina Letizia. Gtres

Las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, que salieron a la luz el pasado 11 de julio, han vuelto a hacer tambalear a la monarquía. Un escándalo más que se suma a la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin hace un mes, que ya ha recibido al menos diez visitas.

Dentro de la familia real las conversaciones de la ‘amiga entrañable’ han caído como un jarro de agua fría, sobre todo para el rey emérito que sufrió un ataque de ansiedad y tuvo que ser atendido por los médicos. Sin embargo, todos permanecen al lado de don Juan Carlos, excepto su nuera, la reina Letizia, que se alegra de lo que le está pasando.

El rey Juan Carlos comentaba que Letizia se cargaría la Corona

El emérito y Letizia Ortiz arrastran desde hace años una mala y tensa relación, hasta el punto de que el monarca habría comentado en público y en privado que ella sería “la persona que acabaría con la Corona”. Una frase que la periodista nunca le ha perdonado, como muchos otros feos que ha tenido que sufrir como el de otra ocasión, en el año 2005, cuando en una reunión familiar, ella estaba mostrando su opinión sobre la situación en Irak, y el monarca le dijo: “Letizia, ya sabemos que eres la más inteligente de la familia, pero por favor, deja hablar a los demás”.

Por eso, no es de extrañar que ahora sea la reina Letizia la que ve que ha vencido a su enemigo. “Para ella es un momento dulce, porque al final se demuestra que ella no es tan mala, ¿no?”, ha señalado una amiga de Letizia a ‘El Español ’, que después añadía: “Puede que saque los pies del tiesto alguna vez, pero sigue siendo impecable en el desarrollo de su labor como Reina”, ha explicado la misma fuente.

Por el momento, Casa Real no se ha manifestado tras salir a la luz las grabaciones de Corinna: “A ellos no les afecta de forma directa, es cosa del pasado. Lo que sí les preocupa es otro ataque más a la imagen de la institución, lo dañada que queda la Corona. Con la entrada de Urdangarin en prisión, pensamos que quedaba cerrado el capítulo… y ahora se ha abierto un libro entero con otros protagonistas. Es el cuento de nunca acabar”, ha explicado una fuente de Zarzuela al citado diario.

Otro de los feos del rey emérito a Letizia

Cuando todavía Felipe y Letizia no se habían convertido en Príncipes de Asturias, el emérito se encontraba en una cena con un grupo de amigos y cuando llegó el momento del brindis, el anfitrión dijo: “Por España, por el Rey y por la boda de los Príncipes”, a lo que el emérito apuntilló: “Lo que duren”, dejando atónitos a los allí presentes.

Otro de los feos que tuvo que soportar es que, cuando ya se convirtieron en reyes de España, el rey emérito hizo este comentario a un amigo en el Club Naútico de Palma de Mallorca: “Desde que es Reina la vemos más contenta, ¿no?”. Por todo ello, la amiga de Letizia asegura que la reina ha tenido que “tragar mucho”.

Ahora habrá que esperar a ver si en Palma de Mallorca se dejarán retratar como una familia feliz, ya que el rey Juan Carlos volverá a competir este verano en la Copa del Rey de Vela, en la que no participaba desde hacía nueve años, y al rey Felipe también se le espera como regatista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba