Reina Letizia

Las 5 polémicas más sonadas de la reina Letizia

La reina Letizia, en una imagen de archivo.
La reina Letizia, en una imagen de archivo. Gtres

Posible divorcio, su extrema delgadez, el "compi yogui"... La verdad es que la reina Letizia se ha visto envuelta en más de una polémica durante los últimos años. Algo que, en ocasiones, ha hecho tambalear su imagen y la ha puesto en el foco de todas las miradas. 

La filtración de los mensajes a su ‘compi yogui’

El 8 de marzo de 2016 fue uno de esos días que seguramente a la reina Letizia le gustaría erradicar del mapa. En esta fecha se filtraron a los medios de comunicación sus conversaciones, -mensajes escritos por teléfono-, con Javier López Madrid, amigo íntimo del rey Felipe VI y compañero de yoga de la reina.

El contenido se publicó  como consecuencia de las investigaciones que la Guardia Civil llevó a cabo para esclarecer una denuncia interpuesta contra él, por parte de la dermatóloga Elisa Pinto, por un presunto delito de acoso sexual.

Tras la imputación de Javier en el caso de las tarjetas ‘black’, los reyes le mostraron su apoyo, tal y como demostraba el mensaje que se filtró que le envió Letizia Ortiz: “Te escribí cuando salió el artículo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso, Javier. Sabemos quién eres, quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos… lo demás, merde. Un beso compi yogui ('miss you!!!')”.

A pesar de que los reyes pusieron tierra de por medio con Javier López Madrid, -que también llegó a ser detenido en el marco de la operación Lezo- y con su mujer Silvia Villa-Mir, dando la impresión de que la relación había quedado tocada, parece que no ha sido así.

Uno de los invitados a la boda de la hija de López Madrid,que se celebró el pasado sábado, aseguró a ‘Informalia’ que los reyes y el empresario y su mujer se siguen viendo y queriendo, por lo que habrían declinado ir al enlace por obligación y no perjudicar más a la monarquía. Estas conversaciones supusieron un duro varapalo para la familia real y acució la crisis que ya existía.

El rifirrafe de Letizia con la reina Sofía en Palma

Las imágenes de la reina Letizia tratando de impedirque la reina Sofía se tomara fotos con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la salida de la catedral de Palma de Mallorca la pasada Semana Santa, ya forma parte de la retina de todos los españoles. Incluso elenfrentamiento entre la reina Letizia y Sofía dio la vuelta al mundo.

Pero no sólo la imagen de Doña Letizia es la que quedó perjudicada, también la de su hija mayor, Leonor, que por hacer caso a su madre, le quitó a su abuela la mano de su hombro de muy malos modos, con un manotazo.

Imagen del rifirrafe y manotazo de Leonor a su abuela.
Imagen del rifirrafe y manotazo de Leonor a su abuela.

Para rematar la jugada, momentos antes de que se produjera el tradicional posado ante los medios, y ya fuera de la catedral, la reina Sofía le dio un beso a Leonor, que su madre, Letizia, borró de su frente.

La reina Letizia le borra el beso que Sofía le ha dado a Leonor en la frente.
La reina Letizia le borra el beso que Sofía le ha dado a Leonor en la frente.

Unos malos gestos y modales que las llevaron a que una semana después, tuvieran que hacer una puesta en escena, con dos actos, –en dos días diferentes-, digna de una obra de teatro, que se produjo mientras el rey Juan Carlos se encontraba en el hospital tras una operación de rodilla.

En la primera escena pudimos ver a Letizia abriendo la puerta del coche a la reina Sofía, como imagen del perdón público y para darle su sitio a la reina madre tras la polémica. Después se dejaron fotografiar muy cariñosas y habladoras entre ellas. La viva imagen de la cordialidad.

La reina Letizia le abre la puerta a Sofia.
La reina Letizia le abre la puerta a Sofia. Gtres

Al día siguiente, se produjo la siguiente escena, la reina Letizia volvía a abrirle la puerta a su hija Leonor y a la reina Sofía. Después la reina Sofía caminó junto a sus dos nietas sin soltarlas de la mano en ningún momento.

Esta imagen de ‘inseparables’ y no soltarse de la mano se ha repetido en ocasiones posteriores, en una salida al teatro de las dos reinas con las pequeñas y Paloma Rocasolano, y en Palma de Mallorca este verano.

Rumores de divorcio real

Después de que el polémico vídeo de las reinas diera la vuelta al mundo. 20 días después, el pasado 23 de abril, la revista alemana ‘Neue Post’ habló de “divorcio inminente” y sin vuelta atrás de los reyes Felipe y Letizia.

Además se planteaban otras cuestiones como: por qué el rey tiene que terminar con el matrimonio, qué pasaría con las hijas de los reyes y cuál será “el cruel destino de la reina” después del divorcio. Este tema del divorcio real se trató en diferentes medios internacionales. Sin embargo algunos decían que no se producirá hasta que la princesa de Asturias cumpla 18 años.

Los reyes, con sus hijas, yendo al colegio
Los reyes, con sus hijas, yendo al colegio Gtres

La revista semanal ‘Nova Gente’, sacó del baúl de los recuerdos también una conversación que se produjo en el año 2013 entre el rey Juan Carlos y su hijo,en la que le pedía que se divorciara. Algo que según se ha publicado podría haberle aconsejado en varias ocasiones.

Su delgadez y sus músculos

La silueta de la reina Letizia también ha sido objeto de crítica en innumerables ocasiones. Algunos medios y usuarios en las redes han puesto en el punto de mira su extrema delgadez, incluso llegaron a hablar de anorexia o anorexia nerviosa pero nada de eso.

¿Qué le pasa a Letizia?

La reina sigue una dieta estricta y realiza ejercicio con frecuencia lo que le ha llevado a tener unos brazos muy tonificados que también han sido muy comentados. En una ocasión el ‘DailyMail’ los describió como “muy musculosos” y “afilados”, destacando lo fuerte que da la mano a los invitados: “¡Qué monarca más musculosa! La reina ha exhibido unos brazos cincelados, y ha mostrado un firme apretón de manos”.

Los brazos musculosos de Letizia han sido muy polémicos.
Los brazos musculosos de Letizia han sido muy polémicos. Gtres

No era la primera vez que hacían alusión a los bíceps de Letizia. En octubre de 2015, aseguraron que Letizia tenía unos “delgados y preocupantes brazos”. Fue aproximadamente en el año 2008, un año después de tener a la infanta Sofía, cuando se nota el verdadero cambio en el cuerpo de la reina.

Los retoques estéticos

Las operaciones de estética y retoques a los que se ha sometido la reina Letizia también han sido muy polémicas. Si miramos una foto de ella de sus comienzos como princesa de Asturias, con una actual, podemos ver que ha experimentado varios cambios: desde una nariz diferente, -tras pasar por el quirófano en el año 2008-, a estar más rejuvenecida.  

El antes y el después de Letizia Ortiz.
El antes y el después de Letizia Ortiz. Gtres

Estos retoques han sido muy comentados y le han llevado a que la digan que es como una muñeca de cera, inexpresiva y sin naturalidad en su rostro. Incluso su figura en el Museo de Cera ha tenido que ser retocada dos veces y luego reemplaza, debido a los cambios que ha experimentado.

Cada cierto tiempo estos retoques se perciben ya que se la suele ver con los pómulos más hinchados debido al ácido hialurónico. Un compuesto con el que también se rellena el mentón, la frente y los labios. Además tiene también bótoxen el ceño y al final de la ceja para elevar su mirada.

De hecho, el pasado 7 de marzo, la revista ‘Semana’ analizó el rostro con el que reapareció la reina Letizia en ARCO, en el que se le veían tres pequeñas marcas oscuras que tenía en su rosto: una debajo de su ojo izquierdo, otra sobre su ceja izquierda y una última debajo del pómulo derecho, que parecían corresponder a tres pinchazos de ácido hialurónico (debajo del pómulo), de bótox (sobre la ceja) y el de debajo de la ceja podría haber sido, según la publicación, de vitaminas, colágeno y elastina para dar luminosidad y elasticidad al rostro.

Las tres marcas misteriosas del rostro de la reina Letizia.
Las tres marcas misteriosas del rostro de la reina Letizia. Semana



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba