Familia real

Peñafiel arremete contra la doble moral de la reina Letizia el día de su 48 cumpleaños

El periodista le ha escrito una felicitación 'envenenada' a Letizia Ortiz, en la que ha destacado aspectos como que ella ha conseguido "lo que no había podido ni su hijo: echar de Zarzuela al suegro" 

Peñafiel arremete contra la doble moral de la reina Letizia el día de su 48 cumpleaños
Peñafiel arremete contra la doble moral de la reina Letizia el día de su 48 cumpleaños

Este martes 15 de septiembre la reina Letizia cumple 48 años. Ha recibido muchas felicitaciones en el día de hoy pero ha habido una especialmente amarga para ella, la de Jaime Peñafiel

El periodista de 88 años sigue siendo un firme opositor de Letizia Ortiz. Nunca ha ocultado su animadversión hacia la mujer del rey Felipe VI. Ni en el día de su cumpleaños ha podido enterrar el hacha de guerra y le ha dedicado un artículo en 'República' que ha titulado: "Letizia, un año más y no plenamente feliz".

En él, señala que "a pesar de las circunstancias" que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus, Letizia está "más feliz que un ocho después de haber conseguido echar de Zarzuela al suegro que tanto 'quería' y tanto la 'quería'". El periodista asegura que "no es para menos". "¡Quien lo iba a decir hace quince años!: una periodista conseguía lo que no había podido su propio hijo". 

Una idea en la que vuelve a incidir más tarde de nuevo Peñafiel, al decir que la Reina ha puesto "sin lugar a dudas, sus granitos de arena para echarle no solo de Zarzuela sino de España".

La doble moral de la reina Letizia

Además, Peñafiel indica que la periodista "es de las pocas que han logrado casarse con el príncipe de sus sueños", a pesar de lo "agnóstica" y "republicana" que es. "De todas las candidatas que pasaron por la vida de soltero de Felipe, la única que sorprendió a propios y extraño pero, sobre todo a su familia, era Letizia", escribe.

Después Jaime arremete contra la doble moral de Letizia Ortiz, que aún siendo "agnóstica" y habiéndose casado la primera vez por lo civil el 7 de agosto de 1998, quiso casarse por segunda vez con el príncipe de Asturias por la iglesia. Una decisión que sorprendió al propio cardenal Estepa, "la persona que dirigió los cursillos pre matrimoniales de los novios reales".

"Cuando conocí a Felipe.... vi La Luz"

El religioso le llegó a preguntar a que se debía su cambio de creencias, a lo que ella respondió: "Porque cuando conocí a Felipe.... vi La Luz", según recoge Jaime.

Después el periodista se pregunta: "Me gustaría saber y a ustedes supongo que también, qué entiende Letizia por 'La Luz'".

Su carácter es "cada vez más autoritario"

Peñafiel hace balance de estos años y asegura que "desde su matrimonio con Felipe, Letizia ha cambiado de 'ordinary people' a consorte real" pero sin embargo, su carácter es "cada vez mas autoritario, incluso con sus hijas a las que está educando a imagen y semejanza, sin permitir expresarse con libertad".

Para ejemplificarlo, el veterano escritor recuerda el episodio que ocurrió este verano en Mallorca cuando una niña de la edad de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, le preguntó qué quería ser de mayor. "Letizia no le permitió a su hija responder. Se encargó ella de hacerlo: 'Lo que tiene, no; lo que debe hacer'". Solo falto que dijera: 'Tiene que ser reina y punto'", escribe.

Para finalizar, señala que a pesar de que los 48 años, son "una hermosísima edad", la Reina no está "plenamente feliz a causa de que Leonor, la heredera, se encuentra bajo sospecha de covid por culpa de una compañera que dio positivo".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba