Familia Real

Letizia, sonriente con la reina Sofía y abriéndole la puerta del coche tras el rifirrafe

  • Las dos reinas reaparecen juntas y sonrientes tras el rifirrafe en su visita a don Juan Carlos
    Las dos reinas reaparecen juntas y sonrientes tras el rifirrafe en su visita a don Juan Carlos
  • Las dos reinas se han dejado ver sonrientes y cómplices a la salida del hospital
    Las dos reinas se han dejado ver sonrientes y cómplices a la salida del hospital Efe
  • Las dos reinas reaparecen juntas y sonrientes tras el rifirrafe en su visita a don Juan Carlos
    Las dos reinas reaparecen juntas y sonrientes tras el rifirrafe en su visita a don Juan Carlos
  • Las dos reinas reaparecen juntas y sonrientes tras el rifirrafe en su visita a don Juan Carlos
    Las dos reinas reaparecen juntas y sonrientes tras el rifirrafe en su visita a don Juan Carlos EFE

Los reyes Felipe y Letizia, acompañados de la reinaSofía, han llegado hoy juntos para visitar al rey Juan Carlos en el hospital madrileño donde ha sido operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años.

Don Felipe, doña Letizia y doña Sofía han llegado a las 18 horas al Hospital Universitario Sanitas La Moraleja a bordo del coche que conducía Felipe VI.

Un gesto muy estudiado que supone una disculpa pública

La reina Letizia ha sido la primera en bajar del coche para abrir la puerta del asiento trasero a Sofía en un gesto de cortesía, que se deduce es totalmente estudiado y que supone una disculpa pública tras lo que se vio en el polémico vídeo. 

Las dos reinas se han dejado ver juntas y sonrientes, una imagen muy diferente de la del pasado domingo de Resurrección. Después, los tres han posado con la mejor de sus sonrisas en la puerta del hospital ante los medios gráficos. 

A la salida, el rey Felipe VI se ha acercado a los medios para comentar que la operación de su padre ha resultado satisfactoria. "Estamos muy contentos, creo esta misma tarde va a poder andar. Espero que mañana ya salga de la UCI. Está bien, tranquilo y satisfecho. Va a ganar mucho en calidad de vida y movimientos y le va a facilitar mucho a vida. Está empezando la rehabilitación y va a empezar a andar un poquito esta tarde. El bastón lo seguirá llevando porque viene más determinado por las caderas. Va a ganar estabilidad y calidad de vida. Esperamos que mañana baje a planta, no sabemos cuándo le darán el alta".

No ha habido ninguna pregunta relacionada con las dos reinas ni sobre el polémico vídeo ya que anteriormente, Casa Real había prohibido que la prensa hiciera preguntas sobre ello. Sólo se han permitido preguntas sobre su estado de salud.

Mientras el rey Felipe VI contaba todos los detalles del estado de salud del rey Juan Carlos, las reinas Sofía y Letizia se encontraban en un segundo plano pero han estado hablando en algunos momentos, comentando algo, y ha habido sonrisas y miradas cómplices entre ellas. ¿Teatro o naturalidad?

Letizia trataba de ir un paso detrás de Sofía en todo momento

Otro de los detalles a comentar es que la reina Letizia ha escogido un zapato plano para la visita al hospital, mientras que Sofía llevaba botas con tacón. Algo que podría iinterpretarse también como un gesto de humildad y reconocimiento a la reina emérita, como una persona que está por encima de ella. Además, en todo momento Letizia ha tratado de ir siempre detrás de la reina Sofía y que esta imagen se captara así, ya que cada vez que se posicionaban en la misma línea al ir camino, ella volvía a retroceder.

Es la primera aparición juntas de doña Letizia y doña Sofía desde la difusión de las imágenes de vídeo que aparentemente reflejaban un desencuentro entre ambas el pasado domingo a la salida de la misa de Pascua en Palma. 

Las dos reinas se han dejado ver cómplices en el hospital
Las dos reinas se han dejado ver cómplices en el hospital Efe

Letizia y Sofía, comentando entre ellas mientras el rey daba el parte médico a la prensa.
Letizia y Sofía, comentando entre ellas mientras el rey daba el parte médico a la prensa. Efe



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba