Raquel Mosquera, de 51 años, se encuentra ingresada de urgencia en el Hospital Puerta de Hierro desde el pasado martes 13 de abril por un brote psicótico, según adelantó 'La Razón' y ha confirmado su representante, Javier Álvarez, a los medios.

Su hospitalización se ha producido horas antes de que se emitiera un nuevo capítulo del documental de Rocío Carrasco y después de que la hija de Rocío Jurado hablara de la relación con su padre Pedro y de la que entonces era su mujer, Raquel, a la que no dejó en muy buen lugar.

Tras sus palabras, la peluquera dejó en el aire la posibilidad de emprender acciones legales contra Rociito para defender la memoria del que fue su marido, el exboxeador, después de que se haya cuestionado por qué este iba haciendo eses con el coche tras su último encuentro que tuvo con su hija antes de morir de un infarto.

Raquel Mosquera sufre un brote psicótico

Raquel Mosquera sufrió el mencionado brote psicótico en la madrugada del 13 de abril, a las 0:10 horas mientras estaba en su casa. Su pareja Isi, padre del segundo hijo de la peluquera, se encontraba con ella, por lo que pudo llevarla de inmediato al hospital, según publica, 'La Razón'.

Por su parte, el marido de Raquel tuvo que ser atendido por un ataque de ansiedad ante la situación tan extrema y por el susto. Al parecer, la peluquera había perdido la noción de la realidad y fue muy difícil convencerla para ir al hospital.

Raquel llevaba muchos años sin tener una recaída. En el año 2006, sufrió algo similar y tuvo que ser ingresada en la clínica López Ibor.

La última hora de su estado de salud, la dio su representante que señaló: "Está bien, aunque sigue ingresada", según publica la revista 'Semana'.

Raquel Mosquera, ingresada por un brote psicótico
Raquel Mosquera, ingresada por un brote psicótico Gtres

Rocío Carrasco anunció que estará el miércoles en plató

Antes de que se emitieran los dos nuevos capítulos de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', Carlota Corredera hizo un alegato a favor de Rocío como víctima de toda la historia, que está siendo muy aplaudido.

Una defensa que se produce después de que varios medios estén poniendo en duda el testimonio de Rocío así como su intento de suicidio.

Tras ello, Rocío Carrasco entró por teléfono en directo la noche del miércoles para anunciar que hay que hacer un parón de la docuserie y que visitará el plató el próximo miércoles 21 de abril para aclarar las cosas.

Rocío Carrasco: "Es el momento de hacer un parón y aclarar puntos"

"Buenas noches, Carlota. Estoy bien. Llamo para dar las buenas noches a los que estáis delante y detrás de las cámaras. Quiero reiterarme en las gracias con letras mayúsculas. Quería contaros que sé que durante las emisiones ha sido muchísima la información que todos habéis tenido que digerir y ver y asimilar", comenzó diciendo.

"No es fácil contar una vida de 20 años en unas pocas semanas. Creo que, llegados al Ecuador de la serie documental, es el momento de hacer un parón y usarlo para poder resolver y aclarar puntos, explicar algunas cosas que tanto vosotros como los espectadores se hayan preguntado. Me gustaría el miércoles que viene estar ahí con vosotros, en directo, haciendo precisamente eso", manifestó.

Cómo es la relación de Rocío Carrasco y Raquel Mosquera

Raquel Mosquera y Rocío Carrasco, llevan enfrentadas desde hace años. Su relación nunca ha sido extraordinaria, ni siquiera cuando Pedro estaba vivo, a pesar de lo que se ha podido comentar. De hecho esto era una de las cosas que preocupaban al exboxeador.

Tras fallecer, la tensión entre ellas fueron a más, sobre todo después de la herencia. Pedro no había dejado testamente y esto provocó más problemas entre ellas. Raquel renunció al derecho de usufructo de la vivienda familiar donde había vivido con su marido, situada en el Paseo de la Habana. Solo estuvo aquí un año y medio, a pesar de que le correspondían seis años tras la muerte de Pedro. Rocío la vendió al poco tiempo, ya que la heredó.

Con los años, Raquel señaló que estuvo mal asesorada y que fue tonta por no pedir todo lo que le correspondía.

Después, una entrevista que concede Mosquera en televisión en el año 2019, en la que habló de Rocío y defendió a Antonio David Flores, provocó que Carrasco le pusiera una demanda exigiéndole una importante cantidad de dinero.

A esto hay que sumarle que la viuda del boxeador siempre ha defendido públicamente que Pedro y Rocío no se hablaban antes de que este muriese porque su 'hijastra' tuvo un enfrentamiento bestial con su padre y no volvieron a reconciliarse.

Sin embargo, Rocío ha negado esto, diciendo que fue su marido Fidel Albiac el que le convence para que se vean y que su padre le pidió perdón a ella y a su pareja y Rocío lo aceptó.