Quantcast

DolceVita

¡Divorcio millonario a la vista! La mujer del presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, le pide el divorcio

El presidente de Ferrovial , Rafael Pino, se separa de Astrid Gil-Casares (Gtres).

Rafael del Pino y Calvo-Sotelo es hijo del todopoderoso Rafael del Pino, que murió en 2008, y del que heredó Ferrovial y su tío, el hermano de su madre, era el expresidente Leopoldo Calvo-Sotelo. Por su parte su pareja, Astrid Gil-Casares, es hija de Santiago Gil-Casares Armada y su segunda mujer, la francesa Astrid Marie Marlier. La mujer de Rafael es licenciada en económicas y ha trabajado en la banca Rochild de París y JP Morgan de Madrid.

A pesar que Rafael trabaja con sus otros cuatro hermanos en la compañía, el posee el 20,25% del accionariado de Ferrovial, valorado en 2.820 millones de euros. Según los datos publicados por Forbes en 2015, Rafael es el segundo hombre más rico de España detrás de Amancio Ortega.

Ella ha sido la encargada de presentar la demanda de divorcio en el juzgado madrileño de la calle Francisco Gervás aunque antes ha habido varios intentos de reconciliación en el último año sin ningún éxito ya que la relación se encontraba muy deteriorada, según han comunicado fuentes cercanas a la pareja a 'El Confidencial'. Sin embargo, la pareja continúa viviendo bajo el mismo techo junto a sus hijas, según ha informado Astrid a través de un comunicado que han emitido sus abogados.

Astrid podría recibir entre 280 y 1.500 millones de euros

Después de diez años de matrimonio, la pareja ha decidido finalizar su relación. Los dos estaban bien posicionados económicamente pero sin duda, él posee una gran fortuna por lo que estamos ante uno de los divorcios multimillonarios más importantes.

Dependiendo del tipo de régimen en el que se hayan casado, Astrid podría recibir como mínimo 280 millones de euros, el  10% de su fortuna si fuera separación de bienes y si se tratara de gananciales, podría llegar a los 1.500 millones de euros. Cantidad a la que habría que sumar inmuebles y bienes como un avión privado, dos barcos y un helicóptero.

A su boda acudieron los hombres más poderosos y ricos

Rafael Pino, de 58 años, y Astrid Gil-Carares, de 44, se casaron el 11 de junio de 2006 después de dos años de discreta relación y después de haber enviudado en 1998 de Cristina Fernández Fontecha y Torres. El presidente de Ferrovial tiene tres varones de su primera esposa y tres hijas menores de edad de su último matrimonio.

A su boda, que se celebró en la iglesia de la Asunción de Chinchón, acudieron 800 personalidades y entre ellas se encontraba la crème de la crème como Miguel Boyer e Isabel Preysler, Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, José María Bergareche, vicepresidente y consejero delegado de Vocento, y su mujer, los marqueses de Isasi, Isabel Sartorius,  Mar Flores y su entonces marido Javier Merino, Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid en esa fecha, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Fernando. Como regalo, la pareja pidió a sus invitados que donaran la cantidad que desearan a tres ONG's .

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.